Economía

79% de hispanos dueños de empresas harán crecer su negocio en los próximos 5 años, según informe del Bank of America

Los hispanos propietarios de pequeñas empresas confían en su panorama comercial para el 2019, con una gran mayoría que planea aumentar sus ingresos, crecimiento y expansión, superando a sus colegas no hispanos por dos dígitos en todos los indicadores. Por Redacción Miami Diario Según la tercera edición del Enfoque de hispanos propietarios de pequeñas empresas de […]

Por Allan Brito
79% de hispanos dueños de empresas harán crecer su negocio en los próximos 5 años, según informe del Bank of America
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hispanos propietarios de pequeñas empresas confían en su panorama comercial para el 2019, con una gran mayoría que planea aumentar sus ingresos, crecimiento y expansión, superando a sus colegas no hispanos por dos dígitos en todos los indicadores.

Por Redacción Miami Diario

Según la tercera edición del Enfoque de hispanos propietarios de pequeñas empresas de Bank of America, el 79 por ciento de los hispanos propietarios de empresas planea hacer crecer su negocio durante los próximos cinco años, 24 puntos porcentuales más que los empresarios no hispanos (55 por ciento).

En relación con el panorama que vislumbran en los próximos 12 meses indicaron:

87 por ciento planea expandirse (vs. 67 por ciento de los empresarios no hispanos)
74 por ciento espera que sus ingresos aumenten (vs. 57 por ciento de los empresarios no hispanos)
51 por ciento planea contratar (vs. 26 por ciento de los empresarios no hispanos)

“En línea con los años anteriores, los hispanos propietarios de pequeñas empresas adoptan un panorama mucho más confiable en relación con el crecimiento de sus colegas no hispanos”, dice Elizabeth Romero, ejecutiva de la División central de pequeñas empresas de Bank of America. “Sin embargo, este optimismo no llega sin retos.

Puede leer:

No se pierda la Mega Feria de Empleos del MDC

Leonardo Trechi ganó el premio de la Asociación Americana de Consultores Políticos 2019

A medida que los empresarios hispanos buscan aumentar sus planes de crecimiento se les hace más difícil atraer y retener el talento”.

Con un crecimiento de negocios que supera las expectativas, los hispanos reconocen a empleados, familiares y a la comunidad. Cada vez más empresarios hispanos aseguran que su negocio ha crecido más allá de lo que esperaban, esto en comparación con los no hispanos (34 por ciento vs. 25 por ciento).

Identifican a empleados, familiares y a la comunidad como las primeras fuentes de apoyo y de empuje de dicho éxito. Además, cada vez más empresarios hispanos ven su negocio como un activo de varias generaciones, y más de un tercio piensa pasar su negocio a sus hijos, esto en relación con la apreciación del cuarto por ciento de los no hispanos.

La confianza que brindan los empleados y la comunidad: 91 por ciento dice que sus empleados les brindan la confianza de poder alcanzar sus metas, mientras que el 86 por ciento se inspira en su comunidad para alcanzar el éxito (comparado con 86 por ciento y 69 por ciento, respectivamente, para los no hispanos)

El poder de las redes de contactos personales: 86 por ciento señala que el apoyo de su red de contactos personales le ayudó a alcanzar el éxito de su negocio (comparado con 76 por ciento de los no hispanos)
Una inversión de varias generaciones: 38 por ciento espera pasar su negocio a sus hijos (vs. 23 por ciento de los no hispanos)

La oportunidad de generar un impacto positivo en su comunidad: 22 por ciento dice que se convirtió en propietario de empresa para poder tener un impacto positivo en su comunidad (comparado con 17 por ciento de los no hispanos)

El desafiante mercado de trabajo aumenta la competencia por talento

Más de la mitad de los empresarios hispanos busca contratar en el 2019. Sin embargo, un posible obstáculo es encontrar talento calificado para cubrir estas posiciones, con un 58 por ciento de empresarios hispanos que buscó contratar en el 2018 y reportó que el alto nivel de competencia del mercado de trabajo les dificultaba dicha contratación de personal.

En el último año, 45 por ciento de los empresarios hispanos experimentó rotación de empleados (vs. 24 por ciento de los empresarios no hispanos)

 

De los hispanos propietarios de empresas que buscaron contratar durante el último año, 45 por ciento comenta que le tomó tres meses o más cubrir una posición (vs. 40 por ciento de los empresarios no hispanos). 58 por ciento por ciento apunta que el mercado de trabajo tuvo un impacto directo (vs. 49 por ciento de los empresarios no hispanos)

Un cambio en las estrategias de contratación con los medios sociales y ofertas irresistibles

El setenta por ciento de los empresarios hispanos expresa que ha refinado su enfoque de contratación y reclutamiento para competir mejor en el mercado laboral (vs. 55 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos), incluyendo:

-Uso más activo de los medios sociales para encontrar y reclutar talento (32 por ciento vs. 23 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos).

-Adoptar una cultura más flexible (27 por ciento vs. 25 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos)

– Ofrecer salarios más altos (26 por ciento vs. 17 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos)
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Más de una docena de estudiantes fueron enviados a casa tras enfermarse en escuela de Treasure Coast

Gobernador DeSantis se opone a jurisdicciones que protejan a indocumentados

Miami será la sede de una Brigada Especial del FBI contra la corrupción internacional 

 

 

Más sobre este tema

Relacionados