Florida

Gobernador DeSantis invertirá 2 millones de dólares para la seguridad escolar judía

El gobernador Ron DeSantis está tomando una posición con Israel. DeSantis dijo el martes que quiere sancionar a Airbnb por la decisión de la compañía de no enumerar propiedades en Cisjordania. También se comprometió a proporcionar al menos $ 2 millones en fondos para la seguridad en las escuelas diurnas judías. El gobernador hizo el […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis invertirá 2 millones de dólares para la seguridad escolar judía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis está tomando una posición con Israel.

DeSantis dijo el martes que quiere sancionar a Airbnb por la decisión de la compañía de no enumerar propiedades en Cisjordania. También se comprometió a proporcionar al menos $ 2 millones en fondos para la seguridad en las escuelas diurnas judías.

El gobernador hizo el anuncio en la Federación Judía del Condado de South Palm Beach en Boca Raton.

“No toleraremos el antisemitismo aquí en Florida”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que quiere que los fondos para la seguridad en las escuelas diurnas judías sean “una parte ordinaria del presupuesto”.

“No quiero que un padre judío no quiera enviar a sus hijos a una escuela judía porque temen que eso los haga más propensos a ser víctimas de daños”, dijo.

Lea también: Gobernador DeSantis impulsará programa de marihuana medicinal

DeSantis dijo que también quiere acabar con el antisemitismo en la política.

“Cuando se aplica un estándar separado contra el estado judío, cuando se apunta a judíos para un tratamiento desfavorable, esa es la esencia del antisemitismo”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que siempre había tenido a Airbnb en alta estima, pero agregó que Florida tiene una “obligación moral” de oponerse a la discriminación. Para ese fin, dijo DeSantis, Florida no podría invertir en Airbnb si su Gabinete considera que la política es discriminatoria.

Dijo que podría dañar los esfuerzos de Airbnb para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.

“Eso no sería bueno si ya estuviera en la lista de resultados de la Florida”, dijo DeSantis.

Mientras tanto, DeSantis dijo que suspendería la autorización para que los empleados estatales utilicen Airbnb para gastos de viaje reembolsables.

“Mi esperanza es que Airbnb rescindirá la política”, dijo DeSantis. “No creo que entendieran bien en qué se estaban metiendo con esto”.

Un portavoz de Airbnb dijo que la compañía ha “rechazado inequívocamente” un boicot a Israel y está “profundamente comprometida” con sus más de 20,000 anfitriones en el país.

“Hemos trabajado con la Junta de Administración del Estado de Florida en este asunto, seguimos comprometidos con los más de 45,000 anfitriones de Airbnb en Florida que comparten sus hogares con más de 4.5 millones de visitantes, y continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros comunidad “, dijo el portavoz de Airbnb, Ben Breit, en un comunicado.

Finalmente, DeSantis dijo que su primer viaje al extranjero será a Israel, en algún momento después de la sesión legislativa de mayo. Dijo que quiere ampliar los lazos comerciales entre Florida e Israel.

 

Fuente: Local 10

 

También le puede interesar

Senador Rick Scott: Debemos rechazar la presidencia de Maduro

Venta de viviendas ha tenido trabas en Florida por cierre federal

La ciencia de por qué el “Baby Shark” es tan visto

Relacionados