Gobernador Ron DeSantis firma ley que prohíbe textear mientras conduces

Por D. P. mayo 17, 2019 16:15

Gobernador Ron DeSantis firma ley que prohíbe textear mientras conduces

El gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley el viernes que refuerza la prohibición de enviar mensajes de texto mientras conduce, con la esperanza de acabar con una de las formas más peligrosas de sufrir un accidente.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal El nuevo Herald, a partir del 1 de julio, la policía podrá detener y multar a los conductores que escriben mensajes de texto mientras están detrás del volante de un automóvil en movimiento, con excepciones limitadas. Los conductores aún podrán usar su teléfono mientras su auto está detenido.

En una charla dada, en una escuela secundaria de Sarasota el viernes, DeSantis dijo que los mensajes de texto son «una de las peores distracciones al conducir» y dijo que causó miles de accidentes y cientos de muertes en el estado.

«Se puede ver que la gente realmente pierde el control en la carretera«, dijo DeSantis. «Lo he visto yo mismo».

Escribir mensajes de texto mientras conduces ha sido ilegal en Florida durante años, pero la policía no puede detenerte por eso. Debido a eso, recién se  implementó esta ley.

La prohibición no incluye el envío de textos a las autoridades policiales en caso de una emergencia o actividad criminal o sospechosa.

La ley HB 107 establece además de la prohibición de textear, que los conductores no puedan hacer uso del teléfono celular o de otro dispositivo cuando pasen por zonas especiales como las escolares o donde haya gente trabajando en arreglar las calzadas.

También puedes leer:

Heat piensa en grande para la próxima temporada

Tampa Bay venció a los Marlins 1-0 y se llevó la serie de dos juegos

Tiger Woods recibió una demanda por «muerte injusta» tras un accidente de tránsito en diciembre de 2018

Por D. P. mayo 17, 2019 16:15

La Chica Miami

Restaurante de la Semana