Florida, Política

Gobernador Ron DeSantis: “Veremos una Venezuela democrática”

El gobernador Ron DeSantis este lunes (18.02.2019) se dirigió a la comunidad venezolana en la Universidad Internacional de Florida en Miami. Por Redacción MiamiDiario El gobernador, junto con los senadores de los Estados Unidos Marco Rubio y Rick Scott, se unió al presidente Donald Trump para hablar directamente con los venezolanos sobre la situación actual […]

Por Allan Brito
Gobernador Ron DeSantis:  “Veremos una Venezuela democrática”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis este lunes (18.02.2019) se dirigió a la comunidad venezolana en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El gobernador, junto con los senadores de los Estados Unidos Marco Rubio y Rick Scott, se unió al presidente Donald Trump para hablar directamente con los venezolanos sobre la situación actual en el país y la necesidad de ayuda humanitaria.

“Me sentí honrado de estar hoy con el presidente Trump en Miami para dirigirme a los venezolanos de todo el mundo”, dijo el gobernador DeSantis. “El sistema fallido actualmente en vigor en Venezuela bajo el régimen opresivo de Maduro no funciona y la gente allí merece algo mejor. Estamos con los venezolano-americanos, estamos con los exiliados venezolanos y estamos especialmente con los que actualmente se encuentran en Venezuela buscando la libertad. Florida los apoya, Estados Unidos los apoya y bajo el liderazgo del Presidente Interino Juan Guaidó,veremos una Venezuela democrática. Al restaurar la democracia en Venezuela, los pueblos de Nicaragua y Cuba también se beneficiarán enormemente “.

Lea también: Arrestan a hombre que protestó contra Trump desde una grúa de construcción en la Florida International University

El evento de este lunes es uno de los muchos en los que ,en las últimas semanas, la Administración DeSantis / Núñez ha mostrado su solidaridad con el pueblo de Venezuela y ha condenado al opresivo régimen de Maduro.

El 22 de enero, el gobernador DeSantis y los miembros de la delegación del Congreso de Florida se reunieron con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence en la Oficina Oval para discutir la situación en el país y la necesidad de reconocer al día siguiente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lea también: Congresistas pidieron a Trump detener las deportaciones de los venezolanos

El 1 de febrero, el gobernador DeSantis se reunió con el vicepresidente Pence y otros líderes de la Florida en Doral para apoyar al pueblo de Venezuela. Ese mismo día, el gobernador DeSantis, siguiendo el ejemplo del presidente Trump, firmó una proclamación que reconocía al presidente interino Juan Guaidó como el líder legítimo en Venezuela y reafirmó la fuerte relación de la Florida con el pueblo venezolano.

Lea también: Carlos Vecchio: El exilio nos sirvió para armar la estrategia contra la dictadura de Maduro

Además de las acciones del Gobernador, el 15 de febrero, la Vicegobernadora Jeanette Núñez y la Primera Dama, Casey DeSantis, organizaron una sesión en Miami para escuchar a los exiliados venezolanos personalmente afectados por el régimen de Maduro y analizaron las formas en que el estado de Florida puede ayudarlos.

Fuente: Nota de prensa

También le puede interesar:

Luego de una intensa búsqueda, logran atrapar a fugitivo federal de alta peligrosidad

Asesinada una mujer la madrugada del lunes en Overtown

Niña se suicida porque su madre no la dejó utilizar el celular

 

 

Relacionados