Destacado, Florida

Huracán Michael ya es Categoría 3, gobernador Scott alerta sobre posible devastación en el noroeste de Florida

El huracán Michael , que se está moviendo rápidamente hacia el norte a través del Golfo de México y  se está volviendo más peligroso, ya que está programado para “devastar” el miércoles a partes de la región de Florida Panhandle y Big Bend, alertó el gobernador Scott. Por: Redacción Miami Diario Los peajes se han elevado en […]

Por Allan Brito
Huracán Michael ya es Categoría 3, gobernador Scott alerta sobre posible devastación en el noroeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Michael , que se está moviendo rápidamente hacia el norte a través del Golfo de México y  se está volviendo más peligroso, ya que está programado para “devastar” el miércoles a partes de la región de Florida Panhandle y Big Bend, alertó el gobernador Scott.

Por: Redacción Miami Diario

Los peajes se han elevado en el noroeste de Florida para facilitar la evacuación, y Scott dijo que se está vigilando la distribución de combustible, aunque no ha habido “escasez o cortes generalizados de combustible”. De hecho, los ciudadanos se alinearon con sus vehículos antes de las 7 am de este martes en las estaciones de servicio en Tallahassee.

Scott dijo que su principal preocupación por el rápido desarrollo del huracán es la marejada ciclónica, que los cálculos del Servicio Meteorológico Nacional podrían alcanzar entre ocho y 12 pies entre Indian Pass en el condado de Gulf y Cedar Key en el condado de Levy y los seis pies superiores desde Crystal River en el condado de Citrus hasta el Línea del Condado de Okaloosa-Walton.

Lea también: Michael podría tocar tierra este miércoles como huracán categoría 3

El huracán Michael es una tormenta masiva que podría traer devastación total a partes de nuestro estado, especialmente en el Panhandle”, dijo Scott. “Piensa en la destrucción que hemos visto antes con tormentas como el huracán Irma. El huracán Michael representa una amenaza mortal “.

Una advertencia de huracán está vigente desde la línea estatal de Alabama-Florida al este del río Suwannee.

Scott, quien el lunes ordenó el cierre de oficinas estatales en 35 condados, activó a 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida tiene 120 oficiales de vida silvestre listos para operaciones de búsqueda y rescate. La Patrulla de Carreteras de Florida tiene 350 soldados que trabajan turnos de 12 horas.

Una preocupación importante también es restaurar la electricidad después de lo que se espera sean cortes de energía generalizados. Duke Energy tiene 5,000 trabajadores listos para ser desplegados, y Gulf Power tiene 3,000 empleados en espera.

A diferencia del año pasado, el huracán Irma, poderoso y mortal, que corrió por todo el estado, Scott dejó órdenes de evacuación a los funcionarios del condado.

“He estado hablando con los alcaldes, con los comisionados del condado, creo que la gente está tomando esto en serio”, dijo Scott. “Esta cosa surgió rápido y no era como Irma donde teníamos un poco de tiempo para prepararnos”.

El director de Manejo de Emergencias del Estado, Wes Maul, al hablar con su personal unos minutos después de la conferencia de prensa de Scott, expresó su preocupación de que los refugios de los condados tuvieron que instalarse rápidamente porque Michael se formó en un corto período de tiempo durante el fin de semana.

Scott dijo que el estado está trabajando con la Cruz Roja Americana y la Guardia Nacional para ayudar a los condados con las necesidades de alojamiento.

Al anochecer del martes

Ya a primeras horas de la noche de este martes, Miami Herald informó que la Costa del Golfo de Florida se preparó para el peor golpe de huracán en una década después de que Michael se precipitara en una peligroso huracán de Categoría 3, acumulando una gran oleada de agua de mar que potencialmente podría flotar autos y techos de tejados.

Más de 180,000 personas se encontraban bajo órdenes de evacuación a lo largo de un tramo de Panhandle conocido por su ambiente de ciudad pequeña y sus grandes playas de arena blanca.

Después de convertirse rápidamente en un huracán el lunes, Michael hizo un progreso constante en el Golfo de México el martes, reuniendo fuerzas y arando el mar.

Los niveles de agua ya habían subido hasta 2 pies por encima de lo normal a lo largo de la costa del Golfo, dijeron los pronosticadores de huracanes, con fuertes oleajes en algunas playas. El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos máximos de Michael alcanzaron las 120 mph a última hora del martes. Se esperaba que la tormenta tocara tierra en algún lugar cerca de la ciudad de Panamá el miércoles por la tarde.

Información de: 4CBSMiami   y  Miami Herald

También puede leer

Extienden lapso de inscripción de votantes en Florida debido a impacto de huracán Michael

Tren ultra rápido entre Miami y Orlando podría concretarse hacia el 2021

FMI pronostica hiperinflación para Venezuela de 10 millones por ciento

 

 

Relacionados