Destacado, Estados Unidos, Florida

Gobernadores de Florida y Massachusetts se encuentran en polémica tras envío de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard

Este jueves, el congresista William Keating, que representa a Martha’s Vineyard, habló sobre la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis de enviar más de 50 inmigrantes venezolanos a Martha’s Vineyard. Durante una entrevista en WBZ News Radio, la congresista demócrata Keating, dijo que recibió una llamada el miércoles por la tarde de funcionarios de la […]

Por Allan Brito
Gobernadores de Florida y Massachusetts se encuentran en polémica tras envío de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, el congresista William Keating, que representa a Martha’s Vineyard, habló sobre la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis de enviar más de 50 inmigrantes venezolanos a Martha’s Vineyard.

Durante una entrevista en WBZ News Radio, la congresista demócrata Keating, dijo que recibió una llamada el miércoles por la tarde de funcionarios de la isla “sorprendidos” por la llegada de los migrantes.

Comentó que habían aterrizado dos aviones chárter y que las personas a bordo recibieron instrucciones para ir a un lugar de vivienda y trabajo, y en realidad era “un estacionamiento vacío”.

Asimismo, Keating celebró y resaltó los esfuerzos de la Iglesia Episcopal de St. Andrews y otras organizaciones para asegurarse de que los migrantes tuvieran refugio durante la noche.

A su vez señaló que su objetivo es avanzar con los recursos de la administración Baker y la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts para ayudar a estas personas, reseñó Telemundo 51.

Keating dijo también que “es desafortunado que un gobernador de Florida haya fabricado un problema, aprovechando el dinero de los contribuyentes para competir contra otros por el centro de atención nacional”.

“Es realmente la historia de dos gobernadores, gobernadores republicanos. Uno que busca desesperadamente la atención nacional sin siquiera una idea original para tratar de explotar a la gente de Venezuela que no tenía idea de a dónde iban. Y otro gobernador en Massachusetts que está lidiando con esto y ayudando a la gente. Es todo un contraste”.

Gobernador Ron DeSantis voló a Martha’s Vineyard

Recordemos que el miércoles, el gobernador DeSantis voló junto con dos aviones de llenos de inmigrantes venezolanos a Martha’s Vineyard, haciendo que con esta acción se incremente la táctica de los gobernadores republicanos de llamar la atención sobre lo que consideran políticas fronterizas fallidas de la administración Biden.

Según Taryn Fenske, directora de comunicaciones de DeSantis, están trasladando inmigrantes a “destinos santuario”.

Por su parte, la oficina de DeSantis no dio a conocer más detalles sobre el estatus legal que enfrentan muchos migrantes que cruzan la frontera de forma ilegal por México, quienes han sido protegidos temporalmente de la deportación después de que las autoridades de EEUU los liberaran para solicitar asilo en un tribunal de inmigración, según lo permitido por la ley de EEUU y el tratado internacional.

De igual forma, la administración de Baker publicó un comunicado sobre el envío de migrantes a Martha’s Vineyard:

“En nombre de la Commonwealth, agradezco a todos los que se unieron rápidamente para brindar asistencia en Vineyard. El estado tiene muchos recursos para ayudar a las personas que llegan a Massachusetts con diferentes estados y necesidades de inmigración; se está trabajando con todos los socios involucrados para asegurarnos de que esos recursos estén disponibles para los inmigrantes que llegaron anoche. Además, la Administración Baker-Polito está explorando la creación de refugios temporales y servicios humanitarios en la Base Conjunta de Cape Cod y compartirá información adicional tan pronto como esté disponible”.

Luego de la confirmación de que Florida había trasladado inmigrantes a Massachusetts, Fenske dijo que era “parte del programa de reubicación del estado para transportar [inmigrantes indocumentados] a destinos santuario”, refiriéndose a los municipios que impiden que las fuerzas del orden locales cooperen con los funcionarios federales de inmigración que trabajan para deportar inmigrantes indocumentados. .

Igualmente añadió que Massachusetts y otros estados similares “cuidarán a estas personas”,.

Agregó que los inmigrantes fueron “invitados a nuestro país” a través de posiciones políticas, incluidas “las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”.

Relacionados