Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Gobierno de Florida entregara dinero a familias con niños: ¿Quienes califican?

El estado de Florida otorgará un beneficioso bono a casi 60,000 familias de la entidad que tengas bebés o niños en el núcleo familiar. Así lo informó el diario Tampa Hoy. ¿De cuanto es el pago y con qué fin? Según lo reseñado en el diario Tampa Hoy, serán pagos únicos de $450 por niño, […]

Por Allan Brito
Gobierno de Florida entregara dinero a familias con niños: ¿Quienes califican?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida otorgará un beneficioso bono a casi 60,000 familias de la entidad que tengas bebés o niños en el núcleo familiar. Así lo informó el diario Tampa Hoy.

¿De cuanto es el pago y con qué fin?

Según lo reseñado en el diario Tampa Hoy, serán pagos únicos de $450 por niño, para ayudar a pagar alimentos, útiles escolares, ropa y otras necesidades como una forma en que el estado ayuda a “compensar el aumento de los costos por la inflación”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los pagos únicos de $450 por niño podrían usarse con el fin de hacer “lo que sea que necesiten para que sus hijos tengan éxito”.

La secretaria de prensa del gobernador, Christina Pushaw, reveló mediante la red social Twitter  una foto de las cartas que llegarán con los pagos únicos, confirmando que es auténtica esta información.

En un tuit posterior, respondiendo a alguien que preguntó cómo ayudarían los cheques con la inflación, Pushaw escribió que “el gobierno federal provoca inflación por el gasto deficitario. Los cheques de estímulo fueron parte de eso. Por el contrario, el superávit presupuestario en Florida está a nivel estatal y ya es dinero en existencia, no imprimimos dinero aquí. Entonces, no, no causa inflación”.

¿Quiénes califican a estos pagos?

Por los momentos aún no hay información concisa de quienes pueden calificar para recibir los pagos. Los materiales publicados por el gobierno estatal dijeron que 59,000 familias recibirían los cheques.

Sin embargo, la Primera Dama de Florida, Casey DeSantis,  dijo el pasado 15 de julio en una aparición pública en  la ciudad de Tampa, que los padres de crianza temporal, los padres adoptivos y las madres solteras eran todos elegibles para los fondos.

Los destinatarios de los cheques también están recibiendo una carta del gobernador Ron DeSantis que dice:

Estimado floridano,
Como padre de tres niños pequeños, sé que prepararse para un nuevo año escolar puede ser emocionante y estresante. Para compensar los costos del aumento de la inflación, especialmente cuando se acerca un nuevo año escolar, el Estado de Florida le otorga $450 por cada niño bajo su cuidado.

Este pago único se puede usar para cualquier cosa, desde comprar pañales hasta cargar combustible en la bomba. También quiero asegurarme de que esté al tanto del feriado de impuestos sobre las ventas de “Regreso a la escuela” de nuestro estado, que tendrá lugar del 25 de julio al 7 de agosto, para ayudarlo a obtener los útiles que necesita para prepararse para el próximo año escolar. . Los suministros que estarán libres de impuestos durante este tiempo incluyen ropa, bolsos, computadoras, zapatos y otros útiles escolares.

Acepte este pago como una forma de gratitud y reconocimiento por todo lo que hace para ayudar a nutrir el futuro de Florida. Dios los bendiga y que Dios bendiga al gran estado de Florida.


Sinceramente,
Ron Desantis
Gobernador

Fuente: Tampa Hoy.

Relacionados