Internacional, Nicaragua

Gobierno de Nicaragua no investigará supuesto atentado contra obispo

El diputado nicaragüense y secretario de Relaciones Exteriores del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Jacinto Juárez desestimó las graves denuncias divulgadas por el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien aseguró que en 2018 se planificó un atentado contra su vida. Por Redacción MiamiDiario Báez, quien es una de las figuras […]

Por Allan Brito
Gobierno de Nicaragua no investigará supuesto atentado contra obispo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado nicaragüense y secretario de Relaciones Exteriores del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Jacinto Juárez desestimó las graves denuncias divulgadas por el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien aseguró que en 2018 se planificó un atentado contra su vida.

Por Redacción MiamiDiario

Báez, quien es una de las figuras religiosas más críticas de Nicaragua, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que el Departamento de Política de la Embajada de Estados Unidos le notificó hace unos meses que estarían planificando su asesinato.

“Mirá, los señores obispos tienen, por su posición, derecho a protección policial. De hecho, algunos de ellos tienen policías que los protegen, como al cardenal (Leopoldo Brenes). Monseñor Báez nunca utilizó ese recurso… en segundo lugar; ese recurso existe mucho en política. Que te amenazan decís vos… creo que ese recurso es poco creíble. Ni siquiera dan la más mínima evidencia de la amenaza”, declaró el diputado sandinista en una entrevista a la Voz de América.

El legislador de izquierda descartó la posibilidad de que el gobierno del presidente Daniel Ortega investigue a profundidad la denuncia realizada por el obispo porque, según él, no existen elementos que prueben lo manifestado por Báez.

“No tenés elementos. ¿Qué vas a investigar? Ahora en el mundo de la política si te metés estás sometido a situaciones. Te exponés a que te amenacen, griten. No es nada extraordinario que te griten: te vamos a pasar la cuenta. Ahora Báez no dice si es una llamada telefónica. Dice que la señora (Laura) Dogu le dijo y ¿adónde está ella?, ¿en qué se basó? Es muy difícil”, aseveró el parlamentario.

El caso del obispo Báez no es aislado, de acuerdo con altos jerarcas de la Iglesia católica nicaragüense. Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis de Managua, afirmó a VOA que las amenazas contra sacerdotes no han cesado desde que estallaron en abril de 2018 las protestas contra el Gobierno.

Avilés detalló que algunos religiosos han sido más atacados que otros. “Eso depende de la postura que cada uno de ellos tome con respecto a la justicia y a la verdad”, agregó Avilés.

Fuente: Voa Noticias

También puedes leer:

Marlins se llevaron segunda barrida seguida ante Rojos

Inter Miami busca el talento de jugadores juveniles en Miami

¡Espectacular! David Beckham y su Inter Miami revelaron detalles del Miami Freedom Park

Relacionados