Tecnología

Google aseguró haber alcanzado la supremacía cuántica

Un equipo de investigadores de Google aseguró haber alcanzado la supremacía cuántica por primera vez, tras demostrar que su ordenador cuántico realizó una tarea que está más allá del alcance del ordenador convencional más poderoso. Por Redacción MiamiDiario El tema sobre la supremacía cuántica causa polémica debido a que se trata que un ordenador cuántico […]

Por Allan Brito
Google aseguró haber alcanzado la supremacía cuántica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de investigadores de Google aseguró haber alcanzado la supremacía cuántica por primera vez, tras demostrar que su ordenador cuántico realizó una tarea que está más allá del alcance del ordenador convencional más poderoso.

Por Redacción MiamiDiario

El tema sobre la supremacía cuántica causa polémica debido a que se trata que un ordenador cuántico sea más rápido en la práctica que un ordenador clásico cuando ambos se enfrenten a la resolución de un mismo problema.

Desde que se dio a conocer la noticia varios expertos han puesto en tela de juicio que realmente Google haya alcanzado este hito. Incluso IBM, que compite con Google en el ámbito de la computación cuántica, ha negado que este experimento realmente represente la consecución de la supremacía cuántica.

De acuerdo con el físico Ignacio Cirac, director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica y pionero de la computación cuántica los ordenadores cuánticos “tendrán un impacto que no podemos prever, pero que será enorme (…) No sólo acelerarán muchos cálculos, sino que permitirán realizar cálculos que ahora no son posibles”.

A pesar del avance estas máquinas son propensas a sufrir pequeñas perturbaciones que pueden modificar la información y falsear el resultado del cálculo. Incluso el más mínimo cambio de temperatura, o una pequeña vibración, puede destruir el delicado estado de los qubits. Los errores se pueden propagar rápidamente y desestabilizar el ordenador.

 

 

 

Con información de Xataca

 

 

También le puede interesar

Trump lo elogió en la Casa Blanca ahora este joven de Florida …¡está tras las rejas!

Manatí atendido por lesión fue regresado al océano en Florida

¡Se volvió loco! Rapero lanzó 50mil $ en pleno concierto (Video)

Relacionados