Tecnología

Google Chrome mejora navegación web para plataformas Android

Si eres usuario del sistema operativo Android, seguramente habrás tenido una experiencia negativa al intentar cargar un sitio web que nunca parece cargar completamente. Pues bien, los desarrolladores de Google Chrome para Android parecen haber traído la solución a este problema, a través de una nueva característica llamada Lite Pages, que busca mejorar los tiempos de carga de […]

Por Allan Brito
Google Chrome mejora navegación web para plataformas Android
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres usuario del sistema operativo Android, seguramente habrás tenido una experiencia negativa al intentar cargar un sitio web que nunca parece cargar completamente. Pues bien, los desarrolladores de Google Chrome para Android parecen haber traído la solución a este problema, a través de una nueva característica llamada Lite Pages, que busca mejorar los tiempos de carga de los sitios HTTPS en Chrome

Por Redacción MiamiDiario

Según la compañía, Lite Pages formará parte de la función ‘Ahorro de datos’ de Chrome para Android, que fue lanzada hace 5 años y que permitía acelerar los sitios web HTTPS. A través de un comunicado, Google explicó que su nueva función se activará cuando la conexión detectada por Chrome sea 2G o ‘slow-2G’, e incluso cuando el navegador detecte que la carga del sitio web tardará más de 5 segundos en ocurrir.

El anuncio reveló además que Chrome solicitará al sitio web HTTPS una versión liviana de la URL, que será almacenada en los servidores de Google, y en su lugar mostrará una versión mucho más simplificada a través del marcador Lite que se ubicará en la barra de direcciones.

Los usuarios de Android deben habilitar la función de ahorro de datos en la configuración del navegador, para que la aplicación pueda optimizar la navegación web.

La compañía asegura que Lite Pages tiene la capacidad de optimizar los tiempos de carga de un sitio web HTTPS hasta en un 90 por ciento en caso de conexiones lentas, en las que normalmente se necesitan minutos para cargar una página. Una vez iniciada la nueva función, Chrome se encargará de reemplazar el contenido ‘estático’ del sitio, basado en texto e imágenes, pero no intervendrá los datos confidenciales, los cuales se manejan entre Chrome y el sitio en cuestión.

Para comenzar a utilizar Lite Pages, los usuarios de Google Chrome para Android deben habilitar la función de ahorro de datos en la configuración del navegador. Asimismo, Lite Pages podrá ser habilitada en todos los sitios con de la conexión efectiva de Chrome en redes 2G de forma permanente.

Con información de TekCrispy

Vea también:

Vuelos espaciales turísticos están cada vez más cerca de lograrse

Ya se cumplen 30 años del inicio de la World Wide Web

Chat Allo de Google se despide de los escenarios de manera definitiva

Relacionados