Google contrató a tres empresas de ciberseguridad para evitar que malware se infiltre en Play Store

Por R M noviembre 13, 2019 15:50

Google contrató a tres empresas de ciberseguridad para evitar que malware se infiltre en Play Store

La empresa Google contrató a tres compañías de ciberseguridad para escanear todas las nuevas aplicaciones de Android buscando un virus que puede infiltrarse en Play Store.

Por Redacción MiamiDiario

La integración de estas empresas creó la ‘App Defense Alliance’, en esta nueva aplicación trabajaron las firmas de seguridad Zimperium, ESET y Lookout, informó dailymail.co.uk.

Estas empresas crearon herramientas de escaneo y detección de amenazas de malware para evaluar todas las nuevas aplicaciones enviadas a Google Play antes de que se publiquen.

El objetivo de la  ‘App Defense Alliance’ es reducir la cantidad de software plagado de malware que se infiltra en Play Store. Esta decisión la tomó Google después de admitir que se crean muchísimas nuevas aplicaciones diariamente, y no puede manejar la seguridad sola.

El vicepresidente de seguridad y privacidad de Android de Google, Dave Kleidermacher, afirmó, «Del lado del malware, realmente no hemos tenido una forma de escalar tanto como hemos querido».

Dave Kleidermacher

Kleidermacher agregó, «Con la app Defense Alliance podemos compartir información no solo ad hoc, sino que realmente integramos motores juntos a nivel digital, para tener una respuesta en tiempo real, ampliar la revisión de estas aplicaciones y ejecutarlas para que los usuarios estén más protegidos«.

Google dio esta información justo en el momento que se conoce que usuarios de Android están siendo engañados para descargar aplicaciones antivirus falsas que ponen en riesgo los datos confidenciales de las personas.

En octubre la empresa ESET aseveró que descubrió 42 aplicaciones en Play Store que habían infectado teléfonos Android con adware diseñado para robar información del dispositivo y pantallas de yeso con anuncios de tamaño completo.

Por su parte, el investigador de seguridad Jan Youngren de VPN Pro analizó -hace poco- las 30 mejores aplicaciones antivirus gratuitas disponibles en Google Play y descubrió que diez de ellas tienen una gran cantidad de permisos para acceso peligrosos o malware conocido.

Se cree que con estas aplicaciones utilizan permiso para recopilar y vender datos personales o se instalan malware para obligar al usuario a pagar para que lo eliminen de su movil.

Youngren aseguró que existen cerca de 1.900 millones de descargas en todo el mundo que tienen una de estas funciones, por eso hay que tener mucho cuidado con la instalación de las aplicaciones gratuitas.

También le puede interesar:

Advierten que Google recopiló sin permiso datos médicos de millones de personas

Registran lluvia en la Antártida a temperaturas gélidas

Captan espectaculares imágenes de un meteorito que cruzó el cielo de EE UU

Loading...
Por R M noviembre 13, 2019 15:50

La Chica Miami

Restaurante de la Semana