Farándula, Tecnología

Google espía conversaciones de usuarios con asistente virtual

El gigante Google admitió que personas -especialistas en lenguaje- oyen los audios y conversaciones que realizan los usuarios a través del asistente virtual, destacó chispa.tv. Redacción MiamiDiario Algo que muchos no imaginaban era que Google podía espiar a los usuarios a través del asistente virtual, ya que se suponía que interactuaban con inteligencia artificial. La semana […]

Por Allan Brito
Google espía conversaciones de usuarios con asistente virtual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante Google admitió que personas -especialistas en lenguaje- oyen los audios y conversaciones que realizan los usuarios a través del asistente virtual, destacó chispa.tv.

Redacción MiamiDiario

Algo que muchos no imaginaban era que Google podía espiar a los usuarios a través del asistente virtual, ya que se suponía que interactuaban con inteligencia artificial.

La semana pasada la empresa californiana dio a conocer que contrataba a especialistas en lenguaje para que escucharan el  0,2 % de las conversaciones que los usuarios realizaban con su asistente virtual, esto quiere decir que esas comunicaciones no son totalmente privadas.

La mayoría de las personas suponen -porque así lo informan las empresas-como Google, Amazon, Samsung y Apple– que las conversaciones entre el usuario y su asistente virtual son totalmente privadas porque la interacción es con un robot.

Mas al informar Google que el 0,2% de las interacciones eran escuchadas por personas, rompe con ese paradigma. La empresa asegura que los expertos oyen esas conversaciones para mejorar la calidad del servicio.

El responsable de producto de búsquedas de Google, David Monsees, publicó en el blog oficial de la empresa esa información debido a que en la televisora belga VRT NWS, dio a conocer que accedió a casi un millar de grabaciones de personas anónimas.

Cómo obtuvieron las grabaciones
La televisora belga VRT NWS destacó que esas grabaciones en idioma neerlandes  las recibieron de manos de uno de esos especialista en lenguaje que fue contratado por Google. Según informó ese especialista, trabajó en ese país escuchando parte de las conversaciones para “comprender las particularidades y acentos de cada idioma en específico”.

Debido a esa situación Monsees manifestó lo que hacía la empresa al escuchar esas grabaciones, agregó que tenían especialistas en lingüística en todo el mundo, ellos escuchan y trascriben parte de las conversaciones para comprender mejor el idioma, pero no transcriben sonidos o conversaciones que no estén dirigidas a Google. También aseveró que tomarían acciones legales por filtrar información confidencial.

Pero a pesar de esa declaración la televisora belga VRT NWS reconoció direcciones postales y otros datos de los usuarios, incluso contactaron a varios de ellos para comprobar si eran sus voces. Además aseveró que escucharon conversaciones que no estaban relacionadas con la activación de la inteligencia artificial, sino diálogos en la cama, llamadas profesionales, discusiones, conversaciones entre padres e hijos, entre otros.

Fuente de la imagen: Pixabay

También le puede interesar:

¡Increíble! Conozca la nueva teoría de cómo surgió la Luna

¡Terrible! Por comer sashimi contaminado su cuerpo se llenó de gusanos

Descubra los tiburones de las profundidades que científicos etiquetan con submarinos (Video)

Relacionados