Farándula, Tecnología

¡Increíble! Conozca la nueva teoría de cómo surgió la Luna

Los científicos dan a conocer una nueva teoría de cómo se formó la Luna, la misma está basada en un estudio publicado en la revista  Journal of Geophysical Research, el mismo indica que el satélite de la Tierra se creó de una gran nube de roca de nuestro planeta, detalló chispa.tv. Por Redacción Miami Diario Cómo […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Conozca la nueva teoría de cómo surgió la Luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos dan a conocer una nueva teoría de cómo se formó la Luna, la misma está basada en un estudio publicado en la revista  Journal of Geophysical Research, el mismo indica que el satélite de la Tierra se creó de una gran nube de roca de nuestro planeta, detalló chispa.tv.

Por Redacción Miami Diario

Cómo surgió la Luna es uno de los grandes interrogantes de los científicos desde hace mucho tiempo y aún no han podido responder esa pregunta, y justamente hoy que se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, se plantea esta investigación.

Ahora nace una nueva teoría que podría finalmente explicar cómo se formó el satélite de La Tierra, según los investigadores la Luna nació de una nube hirviente de roca vaporizada que tenía forma de rosquilla dentro de la Tierra, así lo detalla el estudio dado a conocer en Journal of Geophysical Research.

Según la investigación llamada Planets, existe un nuevo modelo de objeto planetario cuyo nombre es “synestia”, el mismo es 10 veces el tamaño de la Tierra. Se crea cuando ocurre una choque entre objetos del tamaño de un planeta y nace una masa de roca fundida y vaporizada que gira de forma muy rápida, con parte del cuerpo en órbita alrededor de sí misma.

Una Synestia es lo que ocurre cuando dos planetas del mismo tamaño colisionan violentamente.

Los científicos indicaron que el proceso se inició con una pequeña cantidad de roca líquida que se aglomeró justo en el centro de la estructura tipo rosquilla.

A medida que esa estructura se enfrió, la roca vaporizada se condensó y llovió hacia el centro de la synestia. Parte de esa lluvia corrió hacia la Luna e hizo que creciera.

El astrónomo de la Universidad de Harvard, Simon Lock, aseguró que la tasa de lluvia fue aproximadamente 10 veces la de un huracán en la Tierra.

Lock indicó que todo el proceso fue muy veloz y de esa synestia surgió la Luna.

Esta hipótesis no es nueva ya la había dado a conocer la astrónoma Sarah Stewart y su equipo en la Universidad de California y el astrónomo de la Universidad de Harvard Simon Lock, en el 2017

Otra teoría
Entre las diferentes teorías de la creación de la Luna, una afirma que el satélite terrestre nació como consecuencia de un colisión entre la Tierra primitiva y un cuerpo del tamaño de Marte, al cual los científicos han denominado Theia. Luego de ese choque, salieron al espacio rocas y metales fundidos en órbita que los cuales colisionaron entre sí y  emergió la Luna.

También le puede interesar:

¡Terrible! Por comer sashimi contaminado su cuerpo se llenó de gusanos

Descubra los tiburones de las profundidades que científicos etiquetan con submarinos (Video)

WhatsApp permite bloquear conversaciones para que tu pareja no las vea

Relacionados