¡Terrible! Por comer sashimi contaminado su cuerpo se llenó de gusanos

Por R M julio 16, 2019 15:06

¡Terrible! Por comer sashimi contaminado su cuerpo se llenó de gusanos

En China un hombre que le encantaba comer sashimi terminó con su cuerpo lleno de gusanos debido a que el producto estaba contaminado.

Redacción MiamiDiario

A muchas personas les encanta la comida japonesa, pero hay que tener cuidado dónde se consume debido a que lo que le ocurrió a un hombre en China es preocupante y peligroso.

El hombre cuyo nombre no fue revelado, comió durante muchos años una gran cantidad de sashimi contaminado en un restaurante de comida japonesa ubicado en la provincia de Guangdong, explicó el portal de noticias infobae.com.

El hombre comenzó a sentirse mal con fuertes dolores estomacales y picazón en todo su cuerpo, debido a estos síntomas decidió ir al Hospital Popular No. 8 de Guangzhou.

Los médicos lo examinaron y decidieron realizarle una radiografía, al enseñársela al hombre, éste no podía creer lo que veía, gran parte de su cuerpo estaba llena de parásitos.

La información médica indicó que unas tres cuartas partes del cuerpo del hombre estaba llena de parásitos.

Según los doctores, algunas de las piezas de sashimi que consumió estaba contaminada.

Cabe destacar que numerosos estudios realizado durante años han determinado que comer pescado crudo o poco cocinado puede provocar muchísimas infecciones parasitarias.

Cómo se produce la contaminación

Esta clase de infección es causada después de ingerir larvas de diphyllobothrium, este es un parásito que se encuentra en peces de agua dulce como el salmón, aunque -según los expertos- también algunas especies marinas pueden portar ese gusano.

Es importante destacar que este parásito aparece con más frecuencia en áreas donde existen pocas políticas de salubridad.

Aseveran los investigadores de las larvas de diphyllobothrium, que debido a la popularidad de la comida japonesa como sushi y sashimi, se ha incrementado las infecciones por este parásito, así lo plasmaron en un artículo realizado por varios médicos especialistas en la revista Canadian Family Physician.

Pero Nancy Craig, una de las científicas del artículo afirmó: «la gran popularidad del sushi y el sashimi japoneses son un factor que contribuye, pero también lo hacen otro platillos populares como los filetes crudos salados o marinados que se sirven en los países bálticos y escandinavos, o el carpaccio (en Italia), el salmón crudo y el ceviche«.

El doctor Yin, quien trabaja en el Hospital Popular No. 8 de Guangzhou, aseguró en una entrevista en el portal digital That’smags.com,  que comer alimentos crudos contaminados con larvas de diphyllobothrium puede causar cisticercosis; esto significa que los parásitos adultos entran al torrente sanguíneo.

Al ocurrir esto, la larva crecerá dentro del intestino del paciente, en ocasiones pueden medir hasta 15 metros en un período de pocas semanas.

La persona infestada puede vivir con el parásito en su cuerpo durante años y sin tener síntomas, mientras las larvas que están dentro de su cuerpo se van multiplicando y poco a poco van invadiendo otras partes del mismo.

Si las larvas llegan y devoran el hígado, los ojos, el corazón o el cerebro pueden causar afecciones mortales.

También le puede interesar:

Descubra los tiburones de las profundidades que científicos etiquetan con submarinos (Video)

Google espía conversaciones de usuarios con asistente virtual

¡Increíble! Conozca la nueva teoría de cómo surgió la Luna

 

Comentarios Facebook
Por R M julio 16, 2019 15:06

La Chica Miami

Restaurante de la Semana