Estados Unidos, Tecnología

Google se prepara para ofrecer cuentas corrientes a los usuarios en el 2020

Cada día que pasa, el ámbito tecnológico va penetrando más en el ámbito financiero, en este sentido Google anunció que ofrecerá a los usuarios cuentas corrientes en el 2020, en una alianza con Citigroup. Por redacción MiamiDiario Este año varias empresas tecnológicas lanzaron herramientas financieras para manejar sus productos. así Facebook empleó su criptomoneda Libra y […]

Por Allan Brito
Google se prepara para ofrecer cuentas corrientes a los usuarios en el 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día que pasa, el ámbito tecnológico va penetrando más en el ámbito financiero, en este sentido Google anunció que ofrecerá a los usuarios cuentas corrientes en el 2020, en una alianza con Citigroup.

Por redacción MiamiDiario

Este año varias empresas tecnológicas lanzaron herramientas financieras para manejar sus productos. así Facebook empleó su criptomoneda Libra y plataforma Calibra, Apple lanzó al mercado la tarjeta Apple Card en unión con Goldman Sachs, y Google ofrecerá cuentas corrientes en el 2020.

El proyecto de Google se llama ‘Cache’, sin embargo la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., tiene tiempo utilizando herramientas para pagar como es el caso de Google WalletGoogle Pay.

En diciembre del 2018, Google obtuvo una licencia fintech en Lituania, que le permite prestar algunos servicios bancarios en la Unión Europea.

Planes de Google

Según Wall Street Journal, Google no quiere ser un banco, Cesar Sengupta, vicepresidente de Google Payments aseguró: “Nuestro enfoque será asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero”.

La banca continuaría con sus funciones tradicionales, además brindarían la imagen de marca, para Google esto es fundamental porque da confianza a los clientes.

Sin embargo, Google tendrá que instaurar una reputación y contrarrestar la acusación de falta de privacidad.

Segupta aseguró que la finalidad de Google es aportar valor a los cliente, bancos y comercios con servicios como programas de fidelización, sin vender datos financieros de los usuarios que utilicen sus cuentas corrientes.

También te puede interesar:

¡Más de 1500 millones de descargas! Tik Tok una de las apps más conocida del planeta

¡A Temblar! Hackearon Cayman National Bank y dan a conocer información de cuentas offshore

EE UU extiende la licencia de Huawei por otros 90 días

Relacionados