Opinión

Growth Hacking hace crecer negocios de cosmética dental

La odontología cosmética incluye una amplia variedad de procedimientos para mejorar la apariencia de los dientes, mediante tratamientos menos invasivos y más convenientes. Los diseñadores de sonrisas se han dado cuenta de que los miles de dólares por mes gastados en publicidad convencional, anuncios y piezas promocionales no les estaban dando el retorno esperado, y […]

Por Allan Brito
Growth Hacking hace crecer negocios de cosmética dental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La odontología cosmética incluye una amplia variedad de procedimientos para mejorar la apariencia de los dientes, mediante tratamientos menos invasivos y más convenientes. Los diseñadores de sonrisas se han dado cuenta de que los miles de dólares por mes gastados en publicidad convencional, anuncios y piezas promocionales no les estaban dando el retorno esperado, y encontraron la solución en el Growth Hacking.

Por Gerardo Sandoval/ Growth Hacker

Hasta hace poco, resultaba increíble que tantos dentistas continuaran pagando por estrategias que no están dando óptimo resultado, sin embargo el mercado competitivo actual los ha llevado a apartarse de todo lo que no les estaba funcionando, y probaron con Growth Hacking, entre otras cosas, para generar nuevo tráfico de pacientes de calidad para su consultorio dental; el resultado no se ha hecho esperar.

Esta es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

“La gran diferencia es que se apoya en la iteración; lo que hace un hacker realizando experimentos de manera continua para ir cambiando de estrategia hasta llegar al resultado, pero directamente en tu negocio”.

Técnicas como la optimización de motores de búsqueda, análisis de sitios web, codificación, aprovechamiento de landing pages, utilización de aplicaciones y pruebas; realizadas por Growth Hackers, generan un crecimiento inédito con respecto a los métodos tradicionales.

El Growth Hacking continúa el camino hasta donde el marketing digital convencional ya no puede avanzar más, apuntando a la respuesta directa, a la medición cuantitativa, al modelado de escenarios y al óptimo manejo de las bases de datos.

“En la primera reunión de trabajo, un experto en marketing digital te dará recomendaciones, te planteará escenarios y tiempos de espera; un Growth Hacker experimentará con todas las plataformas posibles hasta conseguir la que sea más eficiente para hacer crecer tu negocio”.

El marketing digital convencional propuso como vía para llegar a los clientes de este tipo de servicios, los canales de comunicación disponibles: periódicos, revistas, televisión, correo directo, páginas amarillas, sitios web, blogs, email marketing, y redes sociales; el Growth Hacking propone un cambio de enfoque, más experimental.

Las estéticas dentales pueden generar más y nuevos pacientes de mayor calidad, permitiendo un crecimiento sostenible, en donde pueden ver el retorno de cada dólar que invierten. Aumentar el volumen de pacientes, ya no tiene que ver con buscar en un directorio; ahora hay que llegar al cliente más rápido que los competidores.

Dato importante, asegúrate de que tu proveedor de marketing digital o de Growth Hacking entienda la importancia de que toda tu estrategia esté en cumplimiento de las normas de HIPAA.

4 Hacks para empresas de salud

1. Aprovecha el poder de los SMS

En nuestra experiencia, 99% de los usuarios abre los SMS en los primeros 80 segundos de recibirlos, en comparación a solo una tercera parte de los emails y 0.07% de mensajes de Twitter y Facebook.

2. Genera contenido de calidad y posiciónalo

Más del 90% de los pacientes o usuarios de empresas dentales, investigan antes de hacer contacto.

3. Conecta tu software de gestión de paciencia a una herramienta analítica

Esto te dará acceso a una gran cantidad de variables de análisis que te permitirá identificar quiénes son tus mejores pacientes, y trabajar en mejorar tus peores.

4. Aprovecha Instagram

En cifras de Instagram, más de 25 millones de empresas de todo el mundo disponen de cuenta en su plataforma, y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil empresarial al día.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

Growth Hacking: Como empezar con un negocio de E-Commerce

Growth Hacking para empresas de restauraciones

Growth Hacking: Errores que debes evitar si prestas servicios legales

Relacionados