Opinión

Growth Hacking: Errores que debes evitar si prestas servicios legales

En tiempos en donde la inteligencia artificial amenaza con desaparecer millones de puestos de trabajos, sobre todo en la industria legal, la adopción de la tecnología se convierte en la única herramienta viable para defenderse. Por  Gerardo Sandoval/Growth Hacker A pesar de que se habla de Growth Hacking desde hace relativamente poco tiempo, su práctica […]

Por Allan Brito
Growth Hacking: Errores que debes evitar si prestas servicios legales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tiempos en donde la inteligencia artificial amenaza con desaparecer millones de puestos de trabajos, sobre todo en la industria legal, la adopción de la tecnología se convierte en la única herramienta viable para defenderse.

Por  Gerardo Sandoval/Growth Hacker

A pesar de que se habla de Growth Hacking desde hace relativamente poco tiempo, su práctica ha existido durante muchos años, solo que ahora se ha convertido en uno de los términos más destacados en el mundo de la tecnología en función de los negocios; y desde las pequeñas startups hasta las grandes empresas, se valen de sus prácticas para crecer rápido, multiplicar sus usuarios y obtener mayores ingresos.

El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento, define Sandoval.

Y aunque su aplicación en diversas empresas ya ha comprobado ser un elemento de éxito, y los profesionales del marketing no cuentan con las herramientas que cuenta un Growth Hacker, y por no logran resultados en los tiempos esperados.

“Si buscas estrategias o técnicas de Growth Hacking en internet, encontrarás miles, pero es preciso que estés claro en lo que debes aplicar en determinadas ocasiones”.

4 Errores que debes evitar si aplicas Growth Hacking en tu negocio de servicio legales

1. Pretender que desarrollar contenido es suficiente

Crear contenido es muy importante, y de hecho puedes valerte de preguntas recurrentes de tus usuarios, sobre esos temas de manera rutinaria, sin embargo, depender de los clientes que esto va a generar suele
ser irregular. Pero valiéndote de content amplification se pueden maximizar los efectos hasta por 10 veces, ya que a través de esta técnica podrás controlar la calidad y la cantidad de las personas que ven tu contenido. Esto también es útil para tus contenidos de video en youtube.

2. No aprovechar al máximo el tráfico de búsqueda

La mayoría de tus clientes están en este momento en internet, buscando servicios similares a los que tú ofreces; menos del 1% de los negocios locales están aprovechando esa ventaja. No hay tiempo que perder.

3. No sacar partido de Linkedin como herramienta de venta

Amplía tu red, conecta con personas con quien ya tengas relaciones, con las que estudiaron y trabajaron contigo, crea un gateway para abordar específicamente a los que te interesan, pero que no conoces. Visita nuevos perfiles para que les llegue la notificación de tu visita, y así abres la oportunidad de iniciar una conversación. Según Sandoval, más de 190 millones de miembros de LinkedIn son tomadores o influenciadores de decisiones en millones de compañías en el mundo.

4. SEO local

Un abogado, como cualquier profesional que presta un servicio, tiene que estar cerca de quienes lo necesitan. La optimización de motores de búsqueda o SEO, es la visibilidad de tu sitio web en los buscadores más
importantes. El 46% de todas las búsquedas en Google, son locales, las personas que necesitan este tipo de servicios, necesitan que estés a la mano.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

Growth Hacking impulsa crecimiento de restaurantes

Abre tus persianas al Growth Hacking

Growth Hacking abre puertas

Relacionados