Opinión

Growth Hacking impulsa crecimiento de restaurantes

En nuestras cifras, más del 50% de los proyectos culinarios fracasan en los primeros doce meses. La mayoría de quienes se inician en el mundo de los restaurantes, se da cuenta de que cada vez este medio es más competido, los clientes más exigentes y el valor agregado que ofrezca cada restaurante se convierte en […]

Por Allan Brito
Growth Hacking impulsa crecimiento de restaurantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En nuestras cifras, más del 50% de los proyectos culinarios fracasan en los primeros doce meses. La mayoría de quienes se inician en el mundo de los restaurantes, se da cuenta de que cada vez este medio es más competido, los clientes más exigentes y el valor agregado que ofrezca cada restaurante se convierte en la verdadera ventaja competitiva, incluso superando a la comida que sirven.

Por  Gerardo Sandoval/Growth Hacker

El Growth Hacking, es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.,

“Un Growth Hacker es alguien que no sigue las reglas del marketing tradicional, al contrario, dispone de una capacidad creativa alternando herramientas que son medibles, comprobables y escalables”.

Actualmente, con la diversidad de canales de comunicación, la máxima del Growth Hacker es probar, analizar y crecer; y los restaurantes han comprobado que funciona. Cualquier emprendimiento culinario, incluso con un presupuesto muy reducido, puede aprovechar las ventajas del Growth Hacking, valerte de pequeños cambios y probar el alcance de esta metodología.

3  Hacks para que tu restaurante atraiga clientes

1. Construye una base de datos con nombre, teléfonos y correos de tus clientes

Saca provecho de tu WIFI para recolectar esa información, esto te permitirá aumentar la tasa de recurrencia de tus usuarios.

2. Aprovecha las búsquedas locales y optimiza tu Google My Business

Recuerda que más del 70% de las búsquedas son locales y muchos de ellos se encuentran buscando restaurantes cercanos. Lo más importante es que la optimización sea correcta, para que te puedan conseguir con la mayor cantidad de palabras claves posibles.

3. Programas de referidos

¡Es uno de los mejores hacks de crecimiento en el mercado para generar nuevos prospectos! Debido a las limitaciones financieras de los pequeños restaurantes, este canal es una herramienta súper útil para crecer, saca partido a esta herramienta. En cifras de Nielsen, el 77% de los consumidores tiende a adquirir un servicio, cuando lo conoce a través de amigos o familiares.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

Abre tus persianas al Growth Hacking

Growth Hacking abre puertas

Centros de estética se apoyan en growth hacking

 

Relacionados