Opinión, Sin categoría

Centros de estética se apoyan en growth hacking

El Growth Hacking es una metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, interaciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Por  Gerardo Sandoval Growth Hacker “Además, a través de ella, podrás aumentar la cantidad demiembros recurrentes y por ende, aumentar el ingreso de tu […]

Por Allan Brito
Centros de estética se apoyan en growth hacking
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Growth Hacking es una metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, interaciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

Por  Gerardo Sandoval Growth Hacker

“Además, a través de ella, podrás aumentar la cantidad demiembros recurrentes y por ende, aumentar el ingreso de tu negocio”.

Cinco Hacks para estéticas

  1. Segmenta la audiencia por localización y aumenta el retorno por inversión

Crea segmentos de mercado específicos y muestra tus anuncios publicitarios en direcciones geográficas, cercanas a tus clientes. De esta forma reduces tu inversión, porque solo te enfocas en las direcciones exactas en las que se encuentra tu público objetivo, siendo 50 veces más específico que a través medios convencionales.

Al generar tráfico alternativo, lo importante es experimentar de manera disciplinada, por eso en GRW Marketing recomendamos verificar cuáles anuncios están funcionando y cuáles no, recuerda que debes lograr resultados medibles.

“Obtén al menos 500 clics, extrae la data y analiza los resultados antes de seguir con la misma campaña”.

  1. Usa Google Ads con una buena oferta, para atraer nuevos clientes

Recuerda que así le regales el primer servicio, el nivel de apego, hará que esos clientes se vuelvan recurrentes; y cada uno de ellos atraerá a sus referidos. “Después de todo un cliente satisfecho siempre corre la voz”.

  1. Aumenta el volumen de reviews positivos

El 90% de los consumidores leen reviews o calificaciones online antes de proceder con la compra de un producto, por esto debes responder a cada uno de ellos para obtener el feedback de cada experiencia. Envía un link a tus clientes hacia tu página de reviews de Google y pre-selecciona a los que están más conformes.

“Si tienes una mala reputación, o peor aún, si no tienes reputación, estás perdiendo hasta un 10% de ingresos”.

  1. Crea un landing page 

No necesitas tener una página web, solo con un landing page puedes validar tu proyecto, sin los costos de tiempo y dinero que implica crear una página web.

  1. Olvídate del email, apóyate en los SMS

Un estudio de Nielsen apunta que los SMS son el servicio de datos más utilizado del mundo; 90% de los mensajes se consumen en los 3 primeros minutos de recibidos (Fuente: Content Marketing Institute).

Según Statistic Brain, al mes se envían más de 560 millones de mensajes de texto en el mundo. Úsalo como herramienta para reconectar a aquellos clientes que no han vuelto a visitar tu local.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

Errores comunes que afectan a empresas de Home Renovations

3 hacks para validar la idea de tu emprendimiento

Cómo puedo potenciar mis ventas en Instagram

Relacionados