Opinión

Errores comunes que afectan a empresas de Home Renovations

Ya quedaron atrás los días en que las empresas de construcción necesitaban publicar anuncios en páginas amarillas, revistas y diarios locales. Ahora quiénes necesitan de las empresas de servicios para el hogar, como puertas eléctricas, aires acondicionados, calefacción, persianas, reparaciones de estructuras, limpieza profesional, techos, plomería, instalación de cocinas, entre otros, recurren de inmediato a […]

Por Allan Brito
Errores comunes que afectan a empresas de Home Renovations
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya quedaron atrás los días en que las empresas de construcción necesitaban publicar anuncios en páginas amarillas, revistas y diarios locales. Ahora quiénes necesitan de las empresas de servicios para el hogar, como puertas eléctricas, aires acondicionados, calefacción, persianas, reparaciones de estructuras, limpieza profesional, techos, plomería, instalación de cocinas, entre otros, recurren de inmediato a internet.

Por  Gerardo Sandoval Growth Hacker

“Los potenciales clientes utilizan la red para buscar una asesoría a sus proyectos de construcción, ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles”.

Para aprovechar esta ventaja no solo hace falta diseñar una página web, publicarla y sentarse a esperar a que suene el teléfono, como muchos de los pequeños empresarios imaginan.

“La diferencia la marca el Growth Hacking, el método que logra incrementar rápidamente el volumen de tus clientes, así como el impacto positivo de tu empresa; apoyándose en la metodología de la iteración; lo que hace un hacker realizando experimentos de manera continua para ir cambiando de estrategia hasta llegar al resultado, pero directamente en tu negocio”.

Sin embargo, la falta de conocimiento sigue siendo una barrera, y los emprendedores y pequeños empresarios siguen perdiendo miles de dólares en promesas incumplidas.

 3 Errores que pueden hacer tambalear a empresas de Home Renovations

  1. No contar con una estrategia de Growth Hacking

El primero paso a seguir es tener un plan de Growth Hacking, apalancándose en él, es preciso definir objetivos y los pasos a seguir, y destinar el presupuesto a campañas específicas dependiendo del mercado, la temporada y las necesidades, iterando según las variables y las metas alcanzadas.

  1. No aprovechar Google Adwords

La mayoría de los usuarios busca “todo” en Google, incluyendo servicios de construcción, y dentro de su localidad. Esto, sin duda, es la razón por la que deberías anunciar tu empresa de construcción, para llegar a tus clientes potenciales; porque no solo estarás llegando directamente a ellos, sino además, en el momento justo en que necesitan de tus servicios. La probabilidad de convertirlos en clientes, serán muy altas.

  1. Estrategia para temporadas bajas

Conociendo que en estos períodos baja significativamente el volumen de compra, dado que los usuarios migran a otros destinos; es importante saber que para aquellos que no dispongan de una estrategia digital el impacto será mayor. Este es el momento perfecto en que las empresas de Home Renovations se preparen para la temporada alta.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

3 hacks para validar la idea de tu emprendimiento

Cómo puedo potenciar mis ventas en Instagram

Cómo obtener clientes a través de Linkedin

Relacionados