Opinión

Growth Hacking: Como empezar con un negocio de E-Commerce

Una de las ventajas más evidentes de los negocios online es que pueden montarse en solitario, sin inversores, ni empleados; pero una vez validado el modelo, lo fundamental es saber cómo acelerar su crecimiento y aumentar su rentabilidad. Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker “Internet abrió un nuevo universo para que muchos creativos trabajen desde sus dispositivos móviles, […]

Por Allan Brito
Growth Hacking: Como empezar con un negocio de E-Commerce
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las ventajas más evidentes de los negocios online es que pueden montarse en solitario, sin inversores, ni empleados; pero una vez validado el modelo, lo fundamental es saber cómo acelerar su crecimiento y aumentar su rentabilidad.

Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker

“Internet abrió un nuevo universo para que muchos creativos trabajen desde sus dispositivos móviles, y se valgan de las diversas herramientas tecnológicas para ofrecer sus servicios, propuestas o productos a través de la red”.

Si algo caracteriza al emprendedor de negocios digitales, es su creatividad; si estás pensando en montar un negocio en internet, debes evaluar tu idea antes de la implementación, y como lo que no se puede medir no se puede mejorar, es fundamental que realices pruebas piloto y le apliques Growth Hacking para validarlo.

En palabras de Sandoval, esta es una metodología de marketing desarrollada por empresas de tecnología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

3 Hack para impulsar tu negocio online

1. Itera ágilmente hasta conseguir un producto viable

El costo del producto debe ser por lo menos el 30% del precio de venta, sobre todo si planeas hacer dropshipping. Asegúrate de que tu producto tenga suficiente margen para conseguir clientes usando Pay Per Click.

2. Sistematiza tu proceso de obtención de reseñas

En e-commerce es muy fácil pertenecer a plataformas como Amazon, eBay, pero, si tu negocio no pertenece a ningún marketplace, Google es tu alternativa.

3. Crea un tripwire

Esta es la manera de conseguir clientes de la forma más económica posible. Por ejemplo, si vendes vestidos de novia, puedes ofrecer una guía para planificar tu boda por un dólar, y con esto conseguir prospectos
calificados a muy bajo costo. Imagínate si lo vendieras al precio de lo que te cuesta conseguir al cliente usando Pay Per Click.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

Growth Hacking para empresas de restauraciones

Growth Hacking: Errores que debes evitar si prestas servicios legales

Growth Hacking impulsa crecimiento de restaurantes

Relacionados