Opinión

Growth Hacking para empresas de restauraciones

La industria de la restauración por incendios e inundaciones en los Estados Unidos factura unos $ 210 mil millones anuales, y no menos de 14.000 afectados al mes, en cifras de A.M. Best Information; esto debido a factores, como el envejecimiento de los hogares e infraestructura, la gravedad de las tormentas, el incremento de incendios […]

Por Allan Brito
Growth Hacking para empresas de restauraciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La industria de la restauración por incendios e inundaciones en los Estados Unidos factura unos $ 210 mil millones anuales, y no menos de 14.000 afectados al mes, en cifras de A.M. Best Information; esto debido a factores, como el envejecimiento de los hogares e infraestructura, la gravedad de las tormentas, el incremento de incendios forestales y las frecuentes inundaciones; y todo apunta hacia un mercado en alza en los próximos años.

Por  Gerardo Sandoval/Growth Hacker

Esto, sin tomar en cuenta que el censo informó que la edad promedio de una casa es de casi 40 años, así como los eventos recientemente registrados como el huracán Michael, lo cual indica que este tipo de daños continúe.

Este panorama ha hecho que el segmento de empresas que se ocupan de estos servicios haya crecido significativamente, y recurran al Growth Hacking, para diferenciarse de sus competidores.

Esta es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, interaciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

Hacks para empresas de restauración

1. Escala tu plataforma de referidos

La mayoría de empresas de restauración depende de esfuerzos orgánicos en tu estructura de referidos: agentes de seguros, adjusters, managers de propiedades, plomeros y real estate; ya que el principal problema de las
ventas por referidos no pueden ser predecibles, es decir no tienes control en el crecimiento de tu empresa.

2. Otimiza tu Google My Bussines

Aprovecha las búsquedas locales y optimiza tu Google My Business, ya que más del 70% de las búsquedas son locales; búsquedas como water restoration near me, son un ejemplo de esto.

3. Mejora tu reputación

En la actualidad contar con buena reputación no es suficiente, variables como la cantidad, calidad y frecuencia, son consideradas por Google y por otros buscadores como factores de altísima relevancia al momento de presentar tus servicios en internet.

4. Busca el camino más fácil para conseguir un lead y escálalo con tráfico pagado.

Es más económico conseguir usuarios que busquen cómo reparar una tubería rota que alguien que ya que esté buscando una empresa de water damage; ubica estas oportunidades y optimízalas con tráfico pagado.

5. Contrata a un Growth Hacker 

Parece obvio o caro, pero contar con un especialista en Growth Hacking puede ser un punto de inflexión en la rapidez con la que crezca tu negocio.

Bonus Hack, en momentos en los que ocurre este tipo de emergencias, el contar con una persona que atienda inmediatamente y que inicie una conversación con los prospectos en tu página y landing page, a través live chat, ya que más de la mitad de usuarios que son atendidos por esta vía, se convierten en clientes.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

Growth Hacking: Errores que debes evitar si prestas servicios legales

Growth Hacking impulsa crecimiento de restaurantes

Abre tus persianas al Growth Hacking

G

Relacionados