Destacado, Internacional

Grupo del exilio venezolano critica postura de Conferencia Episcopal

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó este miércoles como “muy lamentable” y “grave” el hecho de que la Conferencia Episcopal Venezolana haya cuestionado el llamado opositor a la abstención en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela. Por Redacción Miami Diario El presidente de Veppex, José Antonio Colina, […]

Por Allan Brito
Grupo del exilio venezolano critica postura de Conferencia Episcopal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó este miércoles como “muy lamentable” y “grave” el hecho de que la Conferencia Episcopal Venezolana haya cuestionado el llamado opositor a la abstención en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, subrayó que los obispos católicos no están “interpretando de manera correcta la situación política del país y mucho menos lo que realmente quiere hacer el ciudadano común, que ya perdió su fe en el voto, porque entendió que en dictadura el voto no vale nada”.

Colina se refirió así a un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana en el que advirtió este martes de que el llamado a la abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”.

“Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas”, aseguró la institución eclesiástica en un comunicado.

La mayor parte de la oposición venezolana, agrupada en 27 partidos, no participará en los comicios por considerar que se trata de un “fraude electoral”.

Veppex, con sede en Miami, expresó su desacuerdo con el argumento de los obispos.

“La Conferencia Episcopal reconoce en su escrito que no existe transparencia, ni credibilidad ante un régimen que persigue e ilegaliza a partidos políticos, pero que a pesar de ello el pueblo necesita expresarse porque la sola abstención no es suficiente”, subraya la organización del exilio.

Veppex opinó que es “muy lamentable que la Conferencia Episcopal adopte esta postura, sobre todo cuando ellos mismos han descrito al régimen de Maduro como lo que es, una dictadura”.

“Y más grave aún que lo hagan en un momento donde la mayoría de los actores internos y la comunidad internacional entre ellos los que siempre han querido elecciones como la Unión Europea, han manifestado que ir a un proceso electoral en Venezuela no es viable dada la falta de condiciones para un proceso justo y equilibrado”.

El comunicado de Veppex concluye con un llamado a la Conferencia Episcopal para que “se coloque del lado de los más necesitados y no sigan invitando a participar en un proceso ilegítimo electoral, con lo cual está invitando a participar en un sacrilegio”.

Boletín de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados