Eventos, Florida

Grupo musical de la Pequeña Habana marchará en el desfile del WorldPride de Nueva York

La Comparsa, el colorido grupo musical detrás del Festival Gay8 de la Pequeña Habana, está en camino este fin de semana para participar en los eventos World Pride en la ciudad de Nueva York. Por Redacción Miami Diario “Somos el festival latino más grande de la nación”, dice el fundador de Gay8, Damian Pardo. “Así […]

Por Allan Brito
Grupo musical de la Pequeña Habana marchará en el desfile del WorldPride de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comparsa, el colorido grupo musical detrás del Festival Gay8 de la Pequeña Habana, está en camino este fin de semana para participar en los eventos World Pride en la ciudad de Nueva York.

Por Redacción Miami Diario

“Somos el festival latino más grande de la nación”, dice el fundador de Gay8, Damian Pardo. “Así que tenemos que representar.”

El grupo ensayó en el sur de Florida antes de marchar en el desfile del domingo.

 

“Ser parte de esto desde una perspectiva global, representando al sur de Florida, Miami, que es una de las comunidades más singulares que existen en el planeta, debido a nuestra diversidad es increíble”, agrega Pardo. “Y el Festival Gay8 es la entidad perfecta para estar allí porque nos gusta la diversidad y la inclusión.”

Y los organizadores del festival han sentido el amor y el apoyo de los que trabajan y viven en la Pequeña Habana.

Como comunidad, debemos apoyarlos“, dice Yenet Farinas, propietaria de un negocio local. “Los negocios han ido mucho mejor con ellos. La Pequeña Habana ha sido mucho mejor con ellos alrededor.”

Resultado de imagen para Little Havana musical group to march in NYC WorldPride parade

Ahora, el Festival Gay8 traerá su sabor de la Pequeña Habana a la Gran Manzana y se unirá al llamado a la acción.

“Parece que ahora mismo hay mucho más odio en el mundo”, dice Jonathan Casanas, de Gay8. “Nuestros derechos humanos, nuestros derechos gays en particular, están en peligro”.

Esos derechos están en peligro no sólo para aquellos que viajan a la ciudad de Nueva York, sino también para la comunidad LGBTQ alrededor del mundo.

Resultado de imagen para NYC World Pride parade

“Cuando nuestros ancianos están preocupados por ir a los asilos de ancianos porque alguien puede negarse a tratarlos, y usted está viendo a las personas mayores en nuestra comunidad volver al armario a los 80, 85 años, hay un gran retroceso en este país”. Acabados Pardo. “No se habla mucho, pero debería serlo y la gente debería entenderlo.”

Con informaciónde Local10

También le puede interesar:

¡Grave! Nueva denuncia de abuso sexual infantil en centro de detención de Homestead

Conoce a Alice: El primer avión para vuelos comerciales totalmente eléctrico

Mega RockStars Suites de Virgin Voyages sorprende con video del empresario Richard Branson

Relacionados