Venezuela

Grupos que respaldan al Gobierno irrumpen armados en Sesión de Asamblea Nacional venezolana

Por: Ivonne Ayala Este miércoles 27 de febrero se conmemora en Venezuela el llamado “Caracazo” que también se conoce como el Sacudón ocurrido en 1989 una serie de fuertes protestas, disturbios y saqueos que se registró en el país relacionados con medidas económicas anunciadas durante el gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, que comenzaron […]

Por Allan Brito
Grupos que respaldan al Gobierno irrumpen armados en Sesión de Asamblea Nacional venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por: Ivonne Ayala

Este miércoles 27 de febrero se conmemora en Venezuela el llamado “Caracazo” que también se conoce como el Sacudón ocurrido en 1989 una serie de fuertes protestas, disturbios y saqueos que se registró en el país relacionados con medidas económicas anunciadas durante el gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, que comenzaron el 27 de febrero en la ciudad de Guarenas​ y finalizaron el 8 de marzo de 1989 en Caracas.

Por: Redacción Miami Diario

https://youtu.be/jzLvacdAN30

El nombre proviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de los hechos. El saldo de muertes empezó el 27 de febrero cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional salieron a las calles a controlar la situación. Aunque las cifras oficiales reportaron 276 muertos y numerosos heridos, algunos reportes extraoficiales hablan de más de 3000 desaparecidos. Por mucho tiempo se pensó que había sido una muestra espontánea de la población ante las fórmulas económicas que pensaban aplicarse a través del denominado Paquetico Rodríguez , pero con el paso del tiempo se ha entendido que la mano del chavismo estuvo detrás de aquellos lamentables hechos.

Tan es así que este miércoles, 30 años después, grupos aliados al Gobierno de Maduro organizaron varias actividades, una marcha y aproximadamente a las 12:00 del mediodía un grupo de representantes del sindicato oficialista de la Asamblea Nacional (AN) intentó ingresar de forma violenta al Parlamento.

Lea también: EEUU no descarta uso de la fuerza militar en Venezuela, según alto funcionario de Trump

Aseguran que quieren pedir un derecho de palabra contra la “intervención”. Los diputados y periodistas que se encuentran en el lugar aseguran que los sujetos están armados, por lo que les solicitaron a los presentes resguardar su identidad.

Una periodista de El Nacional informó que las autoridades del lugar cerraron las puertas para impedir el paso de los oficialistas luego de que golpearan al personal de seguridad.

Posteriormente, procedieron a continuar con la sesión del día. En la Asamblea Nacional el tema de la ayuda humanitaria, se plantea como punto de cuenta en el encuentro legislativo.

Con información de El Nacional

También puede leer

Elliot Abrams en la ONU: “Hay que preguntarle a Jorge Ramos de Univision cómo es el diálogo de Maduro”

Crecen rumores sobre posible romance entre Bradley Cooper y Lady Gaga

Florida es el segundo estado con menor cantidad de niños asegurados, según informe

EEUU no descarta uso de la fuerza militar en Venezuela, según alto funcionario de Trump

Relacionados