Guaidó anuncia que ayuda humanitaria entrará a Venezuela «sí o sí» el 23 de febrero

Por MiamiDiario IA febrero 12, 2019 14:33

Guaidó anuncia que ayuda humanitaria entrará a Venezuela «sí o sí» el 23 de febrero

Por: Ivonne Ayala

Exactamente cuando se cumpla el mes de que se juramentara en un acto ante las masas el pasado 23 de enero, el presidente encargado Juan Guaidó, quien también preside la Asamblea Nacional en Venezuela, anunció ante una concentración de personas de igual o mayor magnitud, que la ayuda humanitaria que diversos países están haciendo llegar a los desesperados y necesitados habitantes del país, entrará a la nación «sí o sí», es decir por cualquier vía posible al territorio, el 23 de febrero.

Por: Redacción Miami Diario

En su discurso ante los ciudadanos que respondieron a la convocatoria este Día de la Juventud, y se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda, una de las más largas de la ciudad capital, Guaidó pidió a los venezolanos que aún no se han registrado como voluntarios hacerlo y organizarse en cada estado del país en los 10 días que restan para el ingreso de la ayuda.

“El sábado todos los que están registrados van a recibir información de una asamblea, un cabildo o una reunión para iniciar el proceso de organización de la ayuda”, especificó

Lea también: Senador Scott aseguró que la OPEP no prestará ayuda a Nicolás Maduro

Destacó que desde que inició el registro de voluntarios para la ayuda humanitaria se han inscrito en página Voluntarios por Venezuela más de 250.000 personas

“Los que apostaron que nos íbamos a cansar perdieron definitivamente la apuesta. Estamos a la altura de un reto histórico, a la altura de superar una crisis sin precedentes”, comentó.

Anunció que el segundo punto de acopio será instalado en el estado de RoraimaBrasil. El primer punto fue instalado en la ciudad de Cúcuta (Colombia).

El día que ingrese la ayuda tendremos que ir en caravanas, en protesta, en movilización, en acompañamiento. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tendrá algunos días para ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad”, manifestó.

Agregó que el domingo 17 de febrero se instalarán campamentos humanitarios itinerantes en el estado (costero) Vargas “para llevar a cada lugar lo que hemos logrado ingresar”, dijo.

Durante su discurso insistió en que “el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela” y “no tenemos miedo a agitar la calle con fuerza para ejercer nuestros derechos”.

Nicolás Maduro, mientras tanto, continúa  negando que exista una emergencia humanitaria en Venezuela e insistió en que la oposición busca una intervención armada en el país.

Sostuvo y ratificó Guaidó que los estudiantes están a la vanguardia de una lucha sin precedentes.

Lea también: Venezolanos responden a llamado de Guaidó vuelve a llenar las calles del país este Día de la Juventud

Explicó que los que usurpan el poder desconocen que la lucha por la libertad no ha sido en vano y “no lo será mientras sigamos exigiendo nuestros derechos en la calle”.

Por otra parte, entre las movilizaciones convocadas por el oficialismo destacaron los mensajes contrarios a la entrada de cualquier ayuda humanitaria al país.  La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez sostuvo que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos «es cancerígena»  y calificó como un «show barato» las gestiones de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

EE UU intenta ingresar al país “armas biológicas” mediante el ingreso de medicinas  a Venezuela. Además, indicó que el objetivo de estos movimientos es intervenir al país y generar una guerra.

La ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena; así lo han mostrado estudios científicos de esa supuesta comida desechada. Así como introdujeron armas para los contras en Nicaragua pretenden hacerlo con armas biológicas que constituye esta comida contaminada y envenenada de químicas envenenar a nuestra población”, expresó la dirigente oficialista

Otras informaciones destacables de este 12 de febrero

  • Por otra parte, en paralelo a las multitudinarias manifestaciones en Venezuela, el  Ministerio británico de Desarrollo Internacional del Reino Unido anunció este martes que enviará ayuda humanitaria a Venezuela por valor de 6,5 millones de libras (7,4 millones de euros), anunció este martes 12 de febrero el Ministerio británico de Desarrollo Internacional.

La ayuda británica incluirá «paquetes de emergencia» para tratar a niños con malnutrición, vacunas y agua potable para «las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela», señaló el departamento en un comunicado.

  • Según se conoció, fuera de las fronteras un grupo de venezolanos, con María Teresa Belandria, «embajadora» en Brasil nombrada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a la cabeza, se congregó  en Brasilia para exigir el fin del «régimen» de Nicolás Maduro.
  • El líder del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., James Inhofe, admitió que una intervención militar en Venezuela es una opción que «está sobre la mesa» y advirtió que la posible presencia de tropas rusas en el país suramericano podría suponer un punto de inflexión. «Creo que podría producirse».

«Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas».

También puede leer

Ni la mejor película de Hollywood: fingió su muerte para vivir una vida indecente en el Siglo XIV

General venezolano pidió a Juan Guaidó denunciar la nacionalidad de Maduro

Dos estudiantes amenazan con ataque el día de San Valentín en Miami

Escuela de Florida contrató a 2 ex veteranos de guerra para combatir a tiradores activos

Fanáticos de Industriales de La Habana en Miami suspiran por la vuelta de Rey Vicente Anglada

Por MiamiDiario IA febrero 12, 2019 14:33

La Chica Miami

Restaurante de la Semana