Farándula, Mundo

Ni la mejor película de Hollywood: fingió su muerte para vivir una vida indecente en el Siglo XIV

Corría el Siglo XIV y se llamaba Juana de Leeds, al parecer obligada tomó los votos en un convento, porque su historia es digna de una película que, de seguro, arrasaría con toda una legión de premios. Por: Redacción Miami Diario La trama de vida de la “religiosa” Juana de Leeds tal vez solo revela la punta […]

Por Allan Brito
Ni la mejor película de Hollywood: fingió su muerte para vivir una vida indecente en el Siglo XIV
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Corría el Siglo XIV y se llamaba Juana de Leeds, al parecer obligada tomó los votos en un convento, porque su historia es digna de una película que, de seguro, arrasaría con toda una legión de premios.

Por: Redacción Miami Diario

La trama de vida de la “religiosa” Juana de Leeds tal vez solo revela la punta del iceberg sobre la manera en que se sobrellevaban las prácticas en conventos y monasterios en aquel entonces. Un grupo de historiadores especializados en la época medieval que investiga los archivos de la Universidad de York se toparon en el medio del estudio con una misiva escrita en latín por el arzobispo William Melton fechada en 1318, en la que instaba a la mujer  a regresar al convento de St. Clement. «Adviertan a Juana de Leeds, monja de San Clement de York, que debe regresar a su casa», explica el mencionado texto.

Y es que Juana utilizó una estratagema creativa para escapar de su condición, que podría bien usar una mujer de ahora, si tiene apego al drama y está muy desesperada: fingió su muerte para evadirse del Convento y así disfrutar de una vida de “lujuria carnal”.

La pequeña estaba ubicada dentro de dieciséis grandes tomos de la época en los que se registraban los negocios de los religiosos de York entre 1304 y 1405.

El mensaje señalaba que según los rumores, la monja benedictina había caído en «el camino de la lujuria carnal» y había obviado su compromiso religioso con «imprudencia».

 

En el mensaje escrito por el obispo se explica que, «con la ayuda de muchos cómplices y malhechores, creó con malicia un maniquí a la semejanza de su cuerpo» para «engañar a los fieles devotos».«Ella tuvo la desvergüenza de procurar su falso entierro en un espacio sagrado para los religiosos del lugar», añadió el religioso.

En palabras del religioso, «de una manera astuta e infeliz, dándole la espalda a la decencia y al bien de la religión», la monja «pervirtió su camino de forma arrogante» y lo cambió por el de «la lujuria carnal, lejos de la pobreza y la obediencia». Y todo ello, tras «haber roto sus votos y descartando el hábito religioso». «Ahora deambula fuera a pesar del peligro que supone para su alma y del escándalo que existe en toda la orden», se puede leer en la nota.

 

Al parecer, hubo un gran revuelo cuando se descubrió que la monja no había fallecido y que había abandonado el monasterio a cambio de una «vida de indecencia» en Beverley, a 30 millas de su convento. En ese momento, el arzobispo le exigió que regresara, indignado porque una mujer cristiana hubiera actuado de una forma tan «astuta y perversa».

Lea también: Te parecerá mentira pero estudio demuestra que “una mujer regañona te hará vivir más”

Con todo, los investigadores todavía no han logrado averiguar si esta monja descarriada fue devuelta al convento o no. Un dato que, según afirma la profesora Sarah Rees Jones (una de las principales investigadoras del proyecto) será casi imposible de averiguar.

 

«Desafortunadamente y aunque es muy frustrante, no sabemos qué pudo suceder con ella. Hay bastantes casos de monjes y monjas que abandonaron su monasterio y de los que no sabemos nada», ha explicado la experta en declaraciones a «The Times».

Este  escándalo de la época ha sido encontrado durante el proyecto de digitalización de los registros guardados por William Melton, arzobispo de York desde 1317 hasta 1340, los documentos  arrojan luz sobre la vida de múltiples monjas benedictinas. Trabajo para que le que cuentan con más de un millón de libras esterlinas

https://youtu.be/PTI7H1ohD2M

Con información de: ABCHistoria

También puede leer

Dos estudiantes amenazan con ataque el día de San Valentín en Miami

Escuela de Florida contrató a 2 ex veteranos de guerra para combatir a tiradores activos

Fanáticos de Industriales de La Habana en Miami suspiran por la vuelta de Rey Vicente Anglada

Venezolanos responden a llamado de Guaidó vuelve a llenar las calles del país este Día de la Juventud

Relacionados