Internacional, Venezuela

Guaidó dijo que Venezuela aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó mediante su Twitter que la AN, aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). Por Redacción MiamiDiario “Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura. Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos […]

Por Allan Brito
Guaidó dijo que Venezuela aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó mediante su Twitter que la AN, aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Por Redacción MiamiDiario

“Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura. Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”, escribió Guaidó.

El líder opositor indicó que seguirá avanzando en todos los terrenos de lucha. “Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la AN aprobará el TIAR”, comentó.

“La transición es irreversible”, señala el también presidente del parlamento venezolano, comentado que “tanto el Tiar, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa”, expresó.

Recordemos que este tratado, prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado o cuando los conflictos internos de un país ponen en riesgo la paz del continente, y el mismo no dependerá de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni el Consejo Permanente de la comisión, sino por la aprobación de la OEA.

También puedes leer:

Diego Arria cree que en Venezuela es imposible asegurar que “vamos bien”

Día de la Independencia en Venezuela: oposición marchó para decir «basta de torturas y asesinatos»

Michelle Bachelet confirmó liberación de 22 presos políticos en Venezuela

Relacionados