Venezuela

Guaidó informó que dos funcionarios de la ONU en Venezuela harán seguimiento a las violaciones de DDHH

Este viernes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió en la Asamblea Nacional a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien planteó en su último día de la visita oficial que realiza a Venezuela que dejará a dos representantes para hacer seguimiento a las denuncias de violación de […]

Por Allan Brito
Guaidó informó que dos funcionarios de la ONU en Venezuela harán seguimiento a las violaciones de DDHH
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió en la Asamblea Nacional a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien planteó en su último día de la visita oficial que realiza a Venezuela que dejará a dos representantes para hacer seguimiento a las denuncias de violación de los Derechos Humanos.

Por Redacción MiamiDiario

El encuentro inició a las 09: a.m. (hora local), y el primero en llegar fue Guaidó, quien se dirigió hasta su despacho a la espera de Bachelet, quien fue recibida por los diputados Manuel Texeira, Carlos Prosperi y Nora Bracho, y el subsecretario de la AN, Jose Luis Cartaya.

Tras el encuentro, Guaidó dijo que “hablamos, principalmente, de la situación de Derechos Humanos”, por lo que aprovechó la ocasión para “plantear todos los tópicos” para una eventual solución a la crisis venezolana.

De igual forma detalló que el organismo se prepara para la instalación de una oficina de Derechos Humanos, que ocuparán dos funcionarios de la ONU para continuar la labor en el país y hacer “seguimiento en campo”.

“Entiendo que el objetivo de instalar la Oficina de Derechos Humanos en Venezuela es hacer las visitas de campo y presenciar. Lo dijo la Alta Comisionada: una cosa es leer el informe y otra ver la cara de lo que está viviendo cada uno de los venezolanos”, indicó Guaidó.

El líder opositor agregó que Venezuela necesita “soluciones reales” por lo que en su encuentro con la ex presidenta chilena indicó que “no solo es importante atender las violaciones de los Derechos Humanos, sino atacar la causa de todo esto, que es la dictadura”.

La visita de la funcionaria es vista como “un reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria que vive Venezuela, que está al borde de convertirse en una catástrofe sin precedentes en el hemisferio y en el mundo”.

Se espera que el próximo 5 de julio Bachelet presente el informe de su visita a Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas.

El pasado miércoles 19 de junio, la Alta Comisionada de la ONU llegó a Caracas para constatar el estado de los derechos humanos en Venezuela, además de sostener encuentros con distintos actores políticos del país.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo

 

También le puede interesar

Joven rompe cuatro récords Guinness por visitar 196 naciones en 18 meses

DeSantis firmó proclama para distinguir a veteranos de la Guerra de Corea

Masajista fue acusado de agresión sexual por clientas en Miami Beach

Relacionados