Destacado, Internacional, Sin categoría

Guaidó instaló comandos regionales por la libertad y elecciones libres

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, instaló los “comandos por la libertad y elecciones libres” este sábado 3 de octubre, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Durante su discurso, Guaidó indicó que “hoy los comandos por la libertad se activan por el futuro de nuestros hijos. Todos quienes los integren tienen tres funciones principales: […]

Por Allan Brito
Guaidó instaló comandos regionales por la libertad y elecciones libres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, instaló los “comandos por la libertad y elecciones libres” este sábado 3 de octubre, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Durante su discurso, Guaidó indicó que “hoy los comandos por la libertad se activan por el futuro de nuestros hijos. Todos quienes los integren tienen tres funciones principales: uno, explicar al país qué es un fraude y por qué no hay que participar, no podemos pensar que todos lo saben; dos, apoyar al pueblo en sus protestas; y tres, difundir el Informe de la ONU, luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, dijo en su discurso.

También señaló que parte del trabajo de los comandos es convocar a los ciudadanos a participar en la Consulta Ciudadana. Sobre esta aclaró que es una ruta política para lograr el cambio en Venezuela, no un fin en sí mismo.

En el encuentro estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, representantes de partidos políticos, y organizaciones civiles. Durante el evento Guaidó insistió en la importancia de la organización para la posterior convocatoria y participación del ejercicio de la mayoría en las calles del país.

“Cada reivindicación debemos organizarla en los comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos, todas las luchas debemos convertirlas en una sola”, enfatizó.

El pasado 27 de septiembre,  Guaidó convocó la conformación de los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” para lograr el cambio político en el país. Entre tales acciones está el rechazo al fraude del 6 de diciembre convocado por el régimen de Nicolás Maduro, así como también la participación en la Consulta Ciudadana y la lucha por condiciones electorales para la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

El 5 de octubre a la calle

El presidente Guaidó instó a los venezolanos y a los integrantes de los Comando a acompañar a los educadores en las protestas que harán en cada rincón del país el lunes 5 de octubre.

“Protestar con los maestros, es protestar por el futuro del país. Convoco a toda Venezuela a protestar este 5 de octubre con los maestros”, indicó.

Pidió a los venezolanos convertirse en replicadores del mensaje, pues la comunicación es fundamental para avanzar en la lucha, para movilizar, para ejercer la mayoría y la presión interna.

Insistió en que “hoy más que nunca” la dictadura está sola y “débil”, así como está derrotado el fraude del 6 de diciembre que cuenta con el rechazo de los venezolanos y la comunidad internacional.

“No están ganando porque tengan un día más en Miraflores, están perdiendo todos los días. Están derrotados, solos, débiles y sin testaferros porque están presos. El 6 de diciembre hoy está más débil que la extinta asamblea nacional constituyente que tratan de revivir para darle trabajo al conductor del programa de chismes de los miércoles (en alusión a Diosdado Cabello)”.

Guaidó, aseguró durante su intervención, que la alternativa democrática en Venezuela representa a más del 90% del país.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Casa Blanca: Trump va a estar hospitalizado por los próximos días

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EEUU

Un ladrón de autos fue detenido a punta de pistola en el Condado de Polk

Relacionados