Eventos

Guía con los mejores musicales para la temporada 2018-2019

La ciudad de Miami ofrece varias opciones de musicales para disfrutar este último trimestre del año y arrancar el 2019 con los mejores espectáculos. “Havana Music Hall” https://www.instagram.com/p/Bohc7-Qn6ym/?taken-by=apmiracletheatre 10 de octubre-nov. 18; Teatro de Actores en el Teatro Milagro, 280 Miracle Mile, Coral Gables; ActorsPlayhouse.org . Los boletos cuestan desde $ 30 a $ 75. […]

Por Allan Brito
Guía con los mejores musicales para la temporada 2018-2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami ofrece varias opciones de musicales para disfrutar este último trimestre del año y arrancar el 2019 con los mejores espectáculos.

“Havana Music Hall”

https://www.instagram.com/p/Bohc7-Qn6ym/?taken-by=apmiracletheatre

10 de octubre-nov. 18; Teatro de Actores en el Teatro Milagro, 280 Miracle Mile, Coral Gables; ActorsPlayhouse.org . Los boletos cuestan desde $ 30 a $ 75.

Los floridanos del sur podrán ver este estreno mundial antes de dirigirse a Broadway. El musical cuenta la historia de los músicos cubanos Rolando y Ramona Calderón y será dirigido por María Torres, la co-coreógrafa del bio-musical de Estefan “On Your Feet!” “Havana Music Hall” presenta un libro de Carmen Pelaez, y música , historia y letra de Richard Kagan con traducciones líricas de José Perico Hernández.

Lea también: Juana La Iguana llega con música, baile, y mucha diversión para toda la familia

Hamilton: un musical estadounidense

https://www.instagram.com/p/BoefcGnHcpz/?taken-by=browardcenter

Dic. 18-Ene. 20; Centro Broward para las Artes Escénicas, 201 SW Fifth Ave., Fort Lauderdale. BrowardCenter.org Los precios de las entradas serán anunciados.

El musical de Broadway sobre el padre fundador Alexander Hamilton ganó 11 premios Tony y tendrá una carrera sin precedentes de cinco semanas en Fort Lauderdale . El creador del espectáculo, Lin-Manuel Miranda, eligió un reparto multirracial para representar figuras históricas blancas. 

En Nueva York y con otras producciones en Los Ángeles, Chicago y Londres, muchos de los personajes centrales, la mayoría de ellos padres fundadores de los Estados Unidos, están representados por actores de color. Al igual que con su exitoso musical “In the Heights”, Miranda llenó su puntaje para “Hamilton” con ritmos de hip-hop y números de rap con un poco de jazz, blues y R&B.

¡Hola muñequita!

https://www.instagram.com/p/BinF0nrghiY/?taken-by=kraviscenter

Noviembre 20-25; Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, 1300 Biscayne Blvd., Miami. ArshtCenter.org . Los boletos comienzan en $ 34.

Diciembre 11-16; Centro Kravis para las Artes Escénicas, 701 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. Kravis.org . Los boletos cuestan desde $ 28 hasta $ 103.

El año pasado, en un avivamiento de Great White Way, Bette Midler hizo que este espectáculo volviera a estar caliente 53 años después de su primera reverencia en Broadway. Así que ahora que “Hello, Dolly!” Está de gira nuevamente, los fanáticos de la comedia musical esperaban en el borde de sus bancos de piano para ver qué nombre en negrita estaría en el papel principal, que ha sido interpretado por todos, desde Carol Channing hasta Pearl. Bailey, Barbra Streisand y Bernadette Peters.

La respuesta es que Betty Buckley encabezará la gira. Buckley es conocida por protagonizar la comedia dramática “Eight Is Enough”, a fines de la década de 1970, y en 1983 ganó un premio Tony por interpretar el papel de Grizabella en el musical “Cats”. También actuó en Broadway en “1776”. “Drood”, “Sunset Boulevard” y “Triumph of Love”. A finales de la década de 1890, “Hello, Dolly!” Sigue las aventuras de una casamentera jugando a Cupid en Belle Epoque, Nueva York.

Vea también: Colorido festival colombiano llegó a Miami para mostrar su riqueza cultural

¡En tus pies! El Emilio y Gloria Estefan Broadway Musical 

https://www.instagram.com/p/BoHPMevhO12/?taken-by=gloriaestefan

Enero 8-13; Centro Kravis para las Artes Escénicas, 701 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. Kravis.org . Los precios de las entradas serán anunciados.

Este musical de la máquina de discos le da a los fanáticos una mirada detrás de las escenas del auge de la pareja de la música latina, Gloria y Emilio Estefan, e incluye top-chartpers de la vida real como “Rhythm Is Gonna Get You”, “Oye”, “Conga”, “1 -2-3 “y” Saliendo de la oscuridad “.

El equipo creativo del programa tiene algunos créditos serios. “On Your Feet!” Fue escrito por Alexander Dinelaris (“The Bodyguard Musical” y la película “Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia”), fue dirigida por Jerry Mitchell (“Kinky Boots”, “La Cage aux Folles”, “Legally Blonde”) y coreografiado por Sergio Trujillo (“Memphis”, “Jersey Boys”, “Next to Normal”). La única pregunta es si el clan de Estefan hará el viaje desde sus hogares en Miami para capturar a sus doppelgangers en el escenario en West ¿Playa de palmeras?

Querido Evan Hansen

https://www.instagram.com/p/BntlaelBpL0/?hl=es-la&taken-by=dearevanhansen

26 de marzo-7 de abril; Centro Broward para las Artes Escénicas, 201 SW Fifth Ave., Fort Lauderdale. BrowardCenter.org . Los boletos comienzan en $ 40.25.

Este musical trata sobre un estudiante de secundaria con un trastorno de ansiedad social que comienza a conectarse con sus compañeros de clase después de contar pequeñas mentiras sobre un estudiante fallecido que se esfuma fuera de control. Dear Evan Hansen” ganó seis premios Tony en 2017, incluyendo el mejor musical. El puntaje es de Benj Pasek y Justin Paul (“La La Land”, “The Greatest Showman”), el dúo dinámico, ambos ganadores del Premio de la Academia, el Globo de Oro y el Premio Tony.

 

Fuente: South Florida

Relacionados