Deportes, Florida

Heat contratan al estelar Jimmy Butler para la próxima temporada

Los Miami Heat están finalizando un acuerdo de firma y cambio con los Philadelphia 76ers para adquirir al guardia estrella Jimmy Butler, según informaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN. Por Redacción MiamiDiario Miami enviará al guardia Josh Richardson a Philadelphia como parte del acuerdo, dijeron las fuentes. Han sido dos años […]

Por Allan Brito
Heat contratan al estelar Jimmy Butler para la próxima temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Miami Heat están finalizando un acuerdo de firma y cambio con los Philadelphia 76ers para adquirir al guardia estrella Jimmy Butler, según informaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Por Redacción MiamiDiario

Miami enviará al guardia Josh Richardson a Philadelphia como parte del acuerdo, dijeron las fuentes.

Han sido dos años llenos de acontecimientos para Butler. La selección No. 30 en el draft de la NBA de 2011 por los Chicago Bulls se convirtió en un ‘All-Star’ tres veces en la Ciudad de los Vientos — solo para luego ser canjeado a los Minnesota Timberwolves y reunirse con su ex entrenador, Tom Thibodeau, hace dos veranos.

Después, luego de que Minnesota llegara a su primera aparición en playoffs sin Kevin Garnett en la plantilla, Butler solicitó un canje el otoño pasado. Y, después de unas pocas semanas caóticas, finalmente aterrizó en Philadelphia a cambio de los delanteros Robert Covington y Dario Saric en noviembre. Más tarde se le unió Tobias Harris, a quien los Sixers adquirieron justo antes de la fecha límite de intercambio de febrero, para crear la alineación más estrellada de la NBA.

El tiempo de Butler en Philadelphia fue inestable pero, en última instancia, demostró exactamente lo que los Sixers esperaban que fuera en los playoffs: el tipo que el equipo creía que faltaba después de una decepcionante derrota en cinco partidos ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este en 2018. Sin embargo, en última instancia, Philadelphia no logró vencer al eventual campeón Toronto Raptors en las semifinales de la Conferencia Este gracias a la alocada racha de cuatro rebotes de Kawhi Leonard en el Juego 7.

Butler, quien cumple 30 años en septiembre, promedió 18.7 puntos, 5.3 rebotes, 4.0 asistencias y 1.9 robos en 65 juegos combinados en Minnesota y Philadelphia la temporada pasada.

También puedes leer:

Fanáticos del Heat no están contentos con elección de Tyler Herro en el Draft 2019

Tyler Herro fue la escogencia del Miami Heat en el Draft 2019

Goran Dragic de Miami Heat considera la opción de $19.2 millones para la próxima temporada

Relacionados