Internacional

Heinz busca al náufrago que sobrevivió 24 días con una botella de ketchup

La empresa desea celebrar el regreso a casa del hombre

Por Allan Brito
Heinz busca al náufrago que sobrevivió 24 días con una botella de ketchup
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente informamos sobre el caso de un náufrago dominicano, que sobrevivió durante 24 días en altamar. Luego de su rescate, confesó que logró la hazaña sin más alimento que una botella de ketchup Heinz, ajo en polvo y un poco de caldo de pollo.

La historia del hombre causó impacto en la comunidad. Después de todo, nadie pensaría que se puede sobrevivir con tres ingredientes tan básicos. Ahora, la conocida marca de salsa de tomate lo está buscando y tiene para él una gran oferta.

Heinz es una compañía estadounidense, encargada de producir diferentes tipos de salsas. Pero entre ellas la que destaca es la ketchup o salsa de tomate. Con una trayectoria de más de 50 años, su salsa insignia sigue siendo la favorita de muchos hogares.

Heinz inició campaña de búsqueda

Desde el pasado 14 de febrero, la empresa anunció la búsqueda de Elvis François, el náufrago que sobrevivió gracias a su salsa. Para ello, pidió ayuda a sus seguidores para dar con su paradero.

Con esta publicación Heinz informó la búsqueda del dominicano. Foto: Instagram @Heinz

La intención de Heinz es retribuir al hombre de alguna manera, ya que su historia ayudó a darle mucha visibilidad a la marca. En agradecimiento y como muestra de solidaridad, quieren regalarle una embarcación nueva. El gesto fue catalogado como generoso, a pesar de que el dominicano indicó que no tenía conocimientos de navegación.

“Estamos buscando pistas creíbles para contactar a Elvis y ofrecerle un nuevo barco equipado con tecnología de navegación y así evitar otro desastre en el futuro”, escribió la compañía en su cuenta oficial de Instagram.

Heinz indicó que desean celebrar el regreso a casa del dominicano, pero se les ha imposibilitado encontrarlo.

François estaba reparando el velero

El dominicano sobreviviente se encontraba en la isla de San Martín, ubicada en las Antillas Holandesas, en un velero al que le hacía mantenimiento. Debido a la condición del clima, la embarcación comenzó a alejarse del muelle sin rumbo fijo.

François no contaba con conocimientos de navegación, por lo que no supo maniobrar el velero para volver a tierra firme. Estuvo casi un mes naufragando, sin hidratación ni medios para informar lo que le sucedió.

El hombre fue rescatado por autoridades colombianas en La Guajira. Ellos fueron los primeros en conocer la impresionante historia de supervivencia, que logró con las pocas cosas que consiguió en el barco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heinz (@heinz)

Relacionados