Cultura, Destacado

Héroes en situación de peligro: China estrenó serie sobre el drama médico del covid-19 (video)

China sorprendió con la serie de televisión Zui Mei Ni Xing Zhe, que se traduce como “Héroes en situación de peligro”, que refleja lo complicado y devastador que ha sido el covid-19. Por Redacción MiamiDiario La serie dramática, que consiste en siete historias individuales basadas en hechos reales de la lucha nacional contra la pandemia […]

Por Allan Brito
Héroes en situación de peligro: China estrenó serie sobre el drama médico del covid-19 (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

China sorprendió con la serie de televisión Zui Mei Ni Xing Zhe, que se traduce como “Héroes en situación de peligro”, que refleja lo complicado y devastador que ha sido el covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

La serie dramática, que consiste en siete historias individuales basadas en hechos reales de la lucha nacional contra la pandemia del coronavirus, se estrenó el 17 de septiembre.

Transmitida por el canal estatal de televisión CCTV-1,  se produjo en sólo cuatro meses antes de llegar a las pantallas de la televisión china, y consta de 14 episodios en los que se transmiten historias de heroísmo, sacrificio y coraje en tiempos difíciles.

Aunque el productor de la serie Xue Jijun buscó reflejar la forma en que sus compatriotas  intentaron poner a salvo a la mayor parte de la población , también recibió duras críticas al señalas que veían pocas representaciones de las mujeres en la trama, así como algunas inexactitudes médicas. “El guionista y el director parecen estar borrando deliberadamente los logros de las mujeres”.

https://www.youtube.com/watch?v=oWom91vnE58

El drama inspirador ha tenido un profundo efecto en algunos espectadores. “Esos héroes son un rayo de luz en la oscuridad, que nos da el valor y la fuerza para atravesar el dolor y la confusión, caminando hacia la luz, y finalmente la victoria está por delante”, fue un comentario típico. Mientras que otro mensaje popular decía “Me emocioné tanto cuando vi los dos primeros episodios y no puedo esperar a ver los otros”.

 

 

 

 

Con información de Vix

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados