Deportes, Florida

Hialeah City FC quiere ser uno de los equipos más importantes de Florida

La práctica del fútbol es cada vez más frecuente en todos los Estados Unidos y el estado de la Florida no se aleja de esta realidad que cada vez absorbe más adeptos. Por Joiner Martínez / MiamiDiario Es por esto que en la comunidad de Hialeah se está gestando un poderoso movimiento futbolístico en busca […]

Por Allan Brito
Hialeah City FC quiere ser uno de los equipos más importantes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La práctica del fútbol es cada vez más frecuente en todos los Estados Unidos y el estado de la Florida no se aleja de esta realidad que cada vez absorbe más adeptos.

Por Joiner Martínez / MiamiDiario

Es por esto que en la comunidad de Hialeah se está gestando un poderoso movimiento futbolístico en busca de grandes satisfacciones a toda la Florida y los Estados Unidos en general.

Es así como desde el 2017 un grupo de entusiastas del fútbol crearon el Hialeah City FC, debido a que en la Ciudad de Hialeah no tenemos a ningún Club de fútbol que brinde oportunidades a niños, adolescentes y adultos que tienen talento a llegar al próximo nivel futbolístico, según indicó el presidente de club, Osmani Peláez en entrevista exclusiva a MiamiDiario.

Actualmente el equipo participa en la United Soccer Premier League (UPSL) 3ra división en USA, pero tiene el objetivo principal en la actualidad de escalar cuatro posiciones en la tabla clasificatoria para ser primeros y poder ascender al siguiente escalafón del fútbol en los Estados Unidos.

Peláez destacó que otros de los grandes objetivos del club es consolidar sus equipos en la categoría sub-19 y la creación del equipo femenino.

“A largo plazo queremos ser unos de los equipos más importantes de la Florida y de USA” resaltó Peláez.

Actualmente el equipo cuenta con una participación de 18 jugadores de alto nivel de la Ciudad de Hialeah, además de otros siete extranjeros.

Y como parte de la propia expansión que buscan “Acabamos de abrir nuestra filial en Barranquilla, Colombia y estamos por llegar a acuerdos deportivos con Junior también en Colombia y Ferro Oeste en Argentina” destacó Peláez.

Peláez invita a toda la comunidad de Hialeah a acudir al Kendall Soccer Park y Ives State Park para acompañar al equipo en su sueño de alcanzar los sitiales de honor en el fútbol norteamericano.

“Aportamos todo nuestro apoyo en lo que nuestra comunidad necesita, como eventos deportivos, con iglesias y escuelas. Tenemos coaches capacitados y licenciados con suficiente experiencia deportiva para capacitar y ayudar a los menores” cerró Peláez.

También puedes leer:

Movimientos de Derek Jeter le dan mejor pinta en 2019 a los Marlins

Nani, la nueva bomba de la MLS

Marlins invitaron a siete peloteros latinos al Spring Training

Relacionados