Deportes, Florida

Movimientos de Derek Jeter le dan mejor pinta en 2019 a los Marlins

Los Spring Training comenzaron para los Marlins de Miami la semana pasada y esto significa que llegó el momento de increpar a Derek Jeter por sus decisiones al frente del equipo. Por Redacción MiamiDiario Jeter la temporada pasada enfrentó su primera experiencia al mando de un equipo y le tocó tomas les difíciles decisiones de […]

Por Allan Brito
Movimientos de Derek Jeter le dan mejor pinta en 2019 a los Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Spring Training comenzaron para los Marlins de Miami la semana pasada y esto significa que llegó el momento de increpar a Derek Jeter por sus decisiones al frente del equipo.

Por Redacción MiamiDiario

Jeter la temporada pasada enfrentó su primera experiencia al mando de un equipo y le tocó tomas les difíciles decisiones de intercambiar a Giancarlo Stanton, Marcel Ozuna y Christian Yelich.

Pero un año después, se puede decir que el enfoque de Jeter no estaba totalmente equivocado. Ya ha cumplido algunas promesas de la campaña anterior y contrariamente a la creencia popular, no todo es malo.

Aquí hay cinco cosas que acertó en su primer año al frente de los Marlins:

Los Marlins ahora tienen el sistema de granja número 13 según Baseball America
El sistema de granja de los Marlins ha estado desprovisto de talento durante mucho tiempo. Pero ahora, después de una serie de intercambios que siguieron a la venta del equipo a Jeter y su grupo propietario, se recuperó de manera notable en poco tiempo.

Hace solo 18 meses, Baseball America clasificó al sistema de granja de los Marlins en el puesto 29 en la liga. Pero ahora el equipo está posicionado en el 13º mejor. Para una franquicia que nunca planea competir con los Dodgers de Los Angeles o los Medias Rojas de Boston en la agencia libre, los prospectos son una necesidad.

Los Marlins pronto podrán tener uno de los mejores sistemas de ligas menores en el béisbol. Así es como compites durante una década, no solo un año fortuito.

Los Marlins terminaron con la ‘novela’ J.T. Realmuto justo a tiempo
Tan bueno como J.T. Realmuto está en el béisbol, tenía una característica que lo descalificó de la visión a largo plazo de los Marlins: no quería estar aquí. Es tan simple como eso. El receptor pensó que de repente era demasiado bueno para los Marlins.

De alguna manera, un jugador que nadie conocía hace unas temporadas sentía que estaba por encima del esfuerzo de reconstrucción. Lo mismo ocurrió con el jardinero Christian Yelich. En 2019, los jóvenes tienden a sentir que se les debe algo al principio de sus carreras. Para que los Marlins pudieran reconstruir y crear una cultura similar al Miami Heat, tuvieron que limpiar su casa. Realmuto fue el último vínculo real con los viejos Marlins.

Mejoras en el Marlins Park
Aunque extrañaremos la escultura de jonrones de los Marlins, a pesar de que era extraño, Jeter y los Marlins tomaron la decisión correcta al agregar algunas áreas espectaculares para los fanáticos en los jardines. Esto les dará a los fanáticos un lugar agradable para congregarse durante los juegos.

Lograr que la gente participe en los juegos mientras los Marlins se están reconstruyendo será difícil, por lo que características como el área exclusiva para estar de pie y una nueva área social que llegará esta primavera ayudarán a atraer a los jóvenes fanáticos que desean tomar una cerveza artesanal y mezclarse. Al final, esta es una forma inteligente de utilizar algunas propiedades inmobiliarias de primer nivel.

Jeter quiere enfocarse primero en los fanáticos de Miami
Los fanáticos que viven al norte del casino Hard Rock Hollywood no se emocionaron cuando Jeter dijo la semana pasada que se preocupa más por los fanáticos locales que por aquellos que viven lejos de Marlins Park. Dijo claramente que no puede preocuparse por capturar a los fanáticos que viven a 30 y 45 minutos de distancia hasta que atrae a los locales que pueden caminar y comprar un boleto un martes por la noche.

Nada estaba mal con lo que decía. Debería ser así. Si abre un restaurante en Broward, es muy probable que distribuya los menús a las personas de los vecindarios cercanos antes de anunciarse a los de Júpiter. Es un buen negocio, y nos alegra que Jeter sea realista con respecto a quien necesita complacer primero.

Los Marlins han subido su juego de scouting internacional
El último régimen osciló y se perdió numerosas veces en las perspectivas internacionales. Sin embargo, Jeter recientemente ganó los sorteos Victor Victor Mesa y Victor Jr. y está construyendo toda una meca del béisbol en la República Dominicana. Estos son movimientos inteligentes, especialmente para un equipo con sede en Miami. Jeter y los Marlins están acertando al 100 por ciento.

Los Marlins nunca gastarán dinero. Deja de tratar de hacerles gastar dinero. Sin embargo, continúan adquiriendo más fondos de jugadores internacionales para gastar. Eso va mucho más lejos. Y es así como los Marlins probablemente encontrarán su próximo Stanton o José Fernández.

El camino a la Serie Mundial es a través de jugadores jóvenes y controlables de ligas menores o prospectos internacionales que el equipo puede firmar para acuerdos por debajo del mercado. Los Marlins parecen tener eso ahora.

Fuente: Miami New Times

También puedes leer:

Nani, la nueva bomba de la MLS

Selección de Paraguay cuenta con nuevo estratega: Eduardo Berizzo

Marlins invitaron a siete peloteros latinos al Spring Training

Relacionados