Florida

Hispano se hace millonario gracias al sufrimiento de niños inmigrantes detenidos por el gobierno de EEUU

Juan Sánchez tuvo una infancia complicada, vivió en una casa con dos habitaciones y a veces no tenía cama para dormir, pero conforme creció logró avanzar económicamente gracias a sus estudios que incluyen un doctorado en educación de Harvard. Ahora este hombre es millonario, pero gracias –en gran medida– a la desgracia de otros, de niños […]

Por Allan Brito
Hispano se hace millonario gracias al sufrimiento de niños inmigrantes detenidos por el gobierno de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Sánchez tuvo una infancia complicada, vivió en una casa con dos habitaciones y a veces no tenía cama para dormir, pero conforme creció logró avanzar económicamente gracias a sus estudios que incluyen un doctorado en educación de Harvard.

Ahora este hombre es millonario, pero gracias –en gran medida– a la desgracia de otros, de niños inmigrantes que son detenidos por el gobierno de Estados Unidos. Muchos de estos infantes son separados de sus familias.

Un extenso reportaje del New York Times cuenta la historia de Sánchez, donde destaca cómo inició una organización “sin fines de lucro” en Texas, la misma que le permitió construir su imperio.

Puede leer:

Niños especiales tendrán un mágico encuentro con Santa Claus en el Dolphin Mall

57.3 millones de estadounidenses laboran actualmente como freelancer

Su organización, Southwest Key Programs, alberga a más niños inmigrantes que cualquier otra asociación del país. Los contratos del gobierno lograron que “El Presidente”, como él mismo se apoda, se enriqueciera. Sólo el año pasado recibió $1.5 millones de dólares como director ejecutivo de su asociación.

El grupo “ha acumulado $1,700 millones en subvenciones federales en la última década, incluidos $626 millones solo en el último año”, reveló el Times.

Sánchez aprovechó la crisis migratoria y defiende lo que hace, pero la legalidad de su asociación es cuestionada.

“La organización ha dejado un registro de gestión descuidada y posibles irregularidades financieras, según docenas de entrevistas y un examen de documentos”, indicó el Times. Ha acumulado decenas de millones de dólares de los contribuyentes con poca supervisión del gobierno y lo más probable es que esté comprometido con los altos ejecutivos.

El despunte de Sánchez ocurrió durante la era de Barack Obama con los niños que eran enviados solos a la frontera, pero durante el gobierno del presidente Donald Trump ha aprovechado muy bien la situación para recibir a los infantes… y al dinero del gobierno federal.

Southwest Key alberga hasta 5,000 niños en sus 24 refugios, incluido un polémico Walmart. Sánchez, quien defiende su labor, ha ganado más dinero que la Cruz Roja.

“Todos estos niños están en la frontera, están detenidos”, dijo. “¿Cómo hacemos esto rápido para empezar a servir a esos niños?”

Southwest Key tiene empresas con fines de lucro (construcción, mantenimiento, servicios de alimentos) que han canalizado el dinero a la organización benéfica a través de altas tarifas administrativas. Esto le permite eludir los límites del gobierno para el pago de los ejecutivos, reportó el Times.

Fuente: LaPrensaFl

También le puede interesar:

Operativo policial logró la detención de 100 personas por trata de personas y prostitución

Hija-de-kim-kardashian-lucio-un-outfit-similar-al-de-selena-gomez/

Avanza la recuperación de Alaska tras el sismo de magnitud 7.0

Relacionados