Destacado, Farándula, Florida

Historia increíble: una casa enfrentó con éxito el paso del huracán Michael en México Beach

El devastador huracán Michael no solo dejó a su paso destrucción, lamentables pérdidas humanas e incontables saldos materiales, también dejó una historia para contar: el de la imbatible estructura de una casa de veraneo que se le enfrentó con éxito. Por: Redacción Miami Diario https://youtu.be/dapwhfQnuBA Como el video lo demuestra, el avasallador tránsito de Michael […]

Por Allan Brito
Historia increíble: una casa enfrentó con éxito el paso del huracán Michael en México Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El devastador huracán Michael no solo dejó a su paso destrucción, lamentables pérdidas humanas e incontables saldos materiales, también dejó una historia para contar: el de la imbatible estructura de una casa de veraneo que se le enfrentó con éxito.

Por: Redacción Miami Diario

https://youtu.be/dapwhfQnuBA

Como el video lo demuestra, el avasallador tránsito de Michael por la zona en la que se encuentra la extraordinaria casa, no parece haber sido capaz de dejar una vivienda tan entera como esta.

Lea también: Cómo ayudar a las víctimas del huracán Michael

Le llaman el Castillo de arena y está ubicado al final de la calle 36 de la destrozada zona

Todas las casas y negocios fueron severamente dañados o destruidos. Pero el castillo de arena de tres pisos escapó casi ileso por los vientos de 155 mph.

El doctor Lebron Lackey relató al diario New York Times que la edificación fue construida para soportar un evento de grandes magnitudes. “Simplemente nunca supimos que encontraríamos el grande tan rápido”, confíó.

Él y su tío Russell King construyeron la casa el verano pasado para usar una casa de vacaciones y una propiedad de alquiler, según afirmó

La estructura estaba hecha de concreto reforzado, cable de acero y barras de refuerzo, con concreto adicional en las esquinas. Los dos pisos superiores se elevaron para permitir que la marejada pase por debajo.

Lackey es radiólogo en Cleveland, Tenn, según el artículo del Times. A pesar de que la estructura permanece en pie, en  una página de Facebook el responsable de la edificación cuenta que la casa sufrió daños por el agua y que todos los servicios públicos tendrán que ser rehechos. Además, las escaleras se habían ido hasta el piso medio y otros problemas.

Un informe del Instituto de Seguros para Empresas y Seguridad del Hogar dice que agregaría más de $ 30,000 al costo de una casa típica.

Información de: Orlando Sentinel

También puede leer

Miami tiene los segundos vecinos más molestos del país

Detienen a estudiante que realizó amenazas por redes sociales a escuelas en Davie

UNICEF: niños ayudarán a otros pequeños en Halloween

Relacionados