Deportes, Destacado, Florida

¡Histórico! Miami Hurricanes mejor equipo de la historia del fútbol universitario

Cuando los Miami Hurricanes de 2001 celebraron su quinto campeonato nacional en el vestuario del Rose Bowl hace 20 años, ninguna persona gritó “¡GOAT!” ni pensó que acababan de alcanzar el estatus de leyenda. La verdad es que los jugadores y los entrenadores sintieron alivio por haber alcanzado el objetivo que se habían fijado 12 […]

Por Allan Brito
¡Histórico! Miami Hurricanes mejor equipo de la historia del fútbol universitario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando los Miami Hurricanes de 2001 celebraron su quinto campeonato nacional en el vestuario del Rose Bowl hace 20 años, ninguna persona gritó “¡GOAT!” ni pensó que acababan de alcanzar el estatus de leyenda.

La verdad es que los jugadores y los entrenadores sintieron alivio por haber alcanzado el objetivo que se habían fijado 12 meses antes, reportó ESPN.

Estaban tan concentrados en ganar un campeonato nacional, tan centrados en el liderazgo, la responsabilidad y, por ridículo que suene ahora, en probarse a sí mismos, que en ese momento resultaba imposible asignar a este equipo un lugar en la historia del fútbol universitario.

Sólo ahora, con la perspectiva de la historia y el tiempo, los que se vistieron en 2001 entienden -y se jactan- de lo que lograron en una temporada mágica. Va más allá del talento, que habla por sí mismo: 38 selecciones del draft de la NFL, incluidos 17 jugadores de primera ronda y al menos un miembro del Salón de la Fama, Ed Reed.

Una sala de corredores apilada, que contaba con Frank Gore como número 3. Una sala de backs defensivos apilada, con Sean Taylor y Antrel Rolle como refuerzos. Una sala de línea defensiva apilada, con Vince Wilfork como respaldo, también.

“Estoy dispuesto a alinear a nuestro equipo de 2001 contra cualquier institución universitaria, en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo el centro Brett Romberg. “Creo que nuestra fortaleza mental era tan impresionante como nuestra capacidad física y atlética. Estábamos mentalmente motivados. Cuando tienes chicos que están haciendo entrenamientos, aunque sea un infierno en julio a 115 grados, como si estuvieras respirando a través de un calcetín, y se dan la vuelta y lo hacen de nuevo por un compañero de equipo porque necesita ayuda, eso es notable. Nos miramos el uno al otro, ¿cómo demonios hemos hecho esto? Es casi como si la vida no existiera. Como si fuera un cuento de hadas”.

El debate sobre el mejor equipo de la historia del fútbol universitario nunca terminará, y esa es una de las cosas que tanto nos gustan de los deportes. Por supuesto, los jugadores de Miami van a dar la cara por su propio equipo y a gritar a los cuatro vientos que 2001 Miami es el GOAT.

Relacionados