Deportes, Destacado

Bobby Bowden, leyenda del fútbol américano colegial anunció que tiene una condición terminal

Bobby Bowden es uno de los entrenadores de fútbol americano universitario más conocidos, es miembro del Salón de la Fama y con una trayectoria importante con el FSU anunció el miércoles que le diagnosticaron una condición médica terminal. “Siempre he tratado de cumplir el propósito de Dios para mi vida, dentro y fuera del campo, […]

Por Allan Brito
Bobby Bowden, leyenda del fútbol américano colegial anunció que tiene una condición terminal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bobby Bowden es uno de los entrenadores de fútbol americano universitario más conocidos, es miembro del Salón de la Fama y con una trayectoria importante con el FSU anunció el miércoles que le diagnosticaron una condición médica terminal.

“Siempre he tratado de cumplir el propósito de Dios para mi vida, dentro y fuera del campo, y estoy preparado para lo que vendrá”, dijo Bowden en un comunicado difundido a los medios de comunicación. “Mi esposa Ann y nuestra familia han sido la mayor bendición de la vida. Estoy en paz”, reseñó Local10.

Bowden, de 91 años, fue hospitalizado en octubre pasado después de que dio positivo por COVID-19. La prueba positiva se produjo unos días después de regresar a su casa de Tallahassee después de una larga estadía en el hospital debido a una infección en su pierna. No reveló su estado en su declaración.

Legendary Florida State coach Bobby Bowden diagnosed with terminal health  condition - CBSSports.com

Durante sus 34 años como entrenador de Florida State, Bowden acumuló un récord de 315-98-4 y convirtió a los Seminoles en una potencia nacional, ganando 12 campeonatos de la Conferencia de la Costa Atlántica y títulos nacionales en 1993 y 1999. Ganó 357 juegos durante sus 40 años en la universidad. entrenador y fue seleccionado para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 2006.

“El entrenador Bowden construyó una dinastía de fútbol y elevó el perfil nacional de la Universidad Estatal de Florida, y lo hizo con dignidad, clase y sentido del humor”, dijo el presidente del Estado de Florida, John Thrasher, en un comunicado. “Aunque sus logros en el campo son incomparable, su legado irá mucho más allá del fútbol. Su fe y su familia siempre han sido lo primero, y es un modelo a seguir increíble tanto para sus jugadores como para sus fanáticos. Es amado por la familia FSU”.

Bowden se retiró después de la temporada 2009 con una victoria del Gator Bowl sobre West Virginia en la 28ª aparición consecutiva de postemporada de Florida State.

FSU's Bobby Bowden diagnosed with terminal medical condition - Baltimore Sun

“Bobby Bowden ha significado todo para el atletismo de Florida State y mucho para el fútbol universitario en general”, dijo el director atlético de Florid State, David Coburn, en un comunicado. “Es parte del corazón y el alma de FSU, pero va más allá de eso – Es una gran parte de la historia del juego.

“Cualquiera que haya tenido la oportunidad de estar cerca del entrenador Bowden sabe lo que es conocer a una persona que tiene sus prioridades en el orden correcto, que ama la vida y valora la integridad y el honor”.

Relacionados