Cultura

HITN anuncia la convocatoria para ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival

Los jóvenes cineastas que deseen participar en la primera edición de ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival ya lo podrán hacer, porque HITN TV anunció que desde hoy están abiertas las inscripciones. El debut será del 15 de abril al 15 de mayo de 2020.  El festival de cine en línea informará, inspirará y elevará las voces de […]

Por Allan Brito
HITN anuncia la convocatoria para ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jóvenes cineastas que deseen participar en la primera edición de ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival ya lo podrán hacer, porque HITN TV anunció que desde hoy están abiertas las inscripciones. El debut será del 15 de abril al 15 de mayo de 2020.  El festival de cine en línea informará, inspirará y elevará las voces de los jóvenes latinos en el cine, creando nuevas vías para que sus historias sean escuchadas.

Por Redacción Miami Diario

Bajo el tema El pasado se encuentra con el presente y se mueve hacia el futuro, ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival será presentado por la cadena hispana HITN. Se  trata de una iniciativa diseñada para apoyar a los cineastas latinos emergentes en sus esfuerzos creativos, abarcando una amplia gama de géneros cinematográficos que muestran el talento, la visión, la historia y la cultura de las comunidades históricamente subrepresentadas.

La idea es defender las voces de aquellos que actualmente luchan por la visibilidad en la pantalla y detrás de las cámaras, proporcionando una plataforma para que los jóvenes creadores se expresen a través del arte, la creatividad y la innovación.

Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN, precisó que “queríamos mostrar las perspectivas y experiencias únicas de los jóvenes latinos, y decidimos que la mejor manera de hacerlo era ofrecerles una plataforma para expresarse a través del cine”, dijo

Agregó que “las películas son una de las formas más poderosas de contar historias. Son altamente efectivas para crear conciencia, mejorar la comprensión e inspirar acciones y estos son precisamente nuestros objetivos con este festival inaugural de cine “, agregó Alejandro Molina, Coordinador de ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival. “El próximo Censo y elecciones de 2020 son momentos cruciales para los latinos. El tema inaugural de este año habla de lo que nos trajo a este momento e invita a imaginar un futuro donde todos seamos vistos y escuchados. Si eres un cineasta aficionado en la universidad o un estudiante de secundaria que aspira a hacer películas algún día, queremos escuchar tu historia”.

El ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival está buscando cortometrajes que presenten a un creador latino en una posición de liderazgo creativo, ya sea delante o detrás de la cámara. Los estudiantes de secundaria y universitarios están invitados a dirigir, filmar y crear sus propios cortometrajes para participar en el festival. Se aceptan piezas de ficción o no ficción en inglés o español.

Los interesados pueden enviar sus cortometrajes para una de las siguientes categorías:

  • Tecnología
  • Arte y cultura
  • Medioambiente
  • Educación
  • Empoderamiento social

Los creadores que deseen participar y cumplan con los requisitos del festival pueden enviar sus trabajos a CineYouthFest.com a través de Film Freeway a partir del 10 de febrero.

El período de inscripción comienza el lunes 10 de febrero de 2020 y se extiende hasta el 5 de abril de 2020.

Criterio de elegibilidad

Las propuestas se seleccionan solo por inscripción. Los cortos deben durar 30 minutos o menos.

Todos los géneros cinematográficos, incluidos el documental, el drama, la animación, la comedia y la narrativa, son elegibles.

Los participantes deben ser mayores de 16 años para poder participar.

Solo las películas completadas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de enero de 2020 son elegibles para este festival.

Visite  CineYouthFest.org para obtener una lista completa de reglas y criterios de elegibilidad.

Premios

 La lista de videos seleccionados para ¡Tú Cuentas! El Festival Cine Youth se anunciará el miércoles 8 de abril en CineYouthFest.org y la selección se proyectará en el mismo sitio del 15 de abril al 15 de mayo de 2020.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Senador Rick Scott afirma que Maduro sabe que su tiempo se está acabando

Miami es la ciudad más vanidosa del mundo, según estudio

Memoriales en cementerios negros fueron aprobados en Florida

 

 

 

Relacionados