Farándula, Virales

Hombre de Oregon establece récord al completar 9 años de viaje por el mundo en un girocóptero

Norman Surplus ha logrado la aventura de su carrera como piloto, viajando por todo el mundo en lo que es esencialmente una motocicleta voladora. Por Redacción Miami Diario Según WSVN, Surplus completó el viaje sin precedentes el viernes, aterrizando su girocóptero en el Evergreen Aviation & Space Museum de McMinnville, el mismo lugar del que […]

Por Allan Brito
Hombre de Oregon establece récord al completar 9 años de viaje por el mundo en un girocóptero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Norman Surplus ha logrado la aventura de su carrera como piloto, viajando por todo el mundo en lo que es esencialmente una motocicleta voladora.

Por Redacción Miami Diario

Según WSVN, Surplus completó el viaje sin precedentes el viernes, aterrizando su girocóptero en el Evergreen Aviation & Space Museum de McMinnville, el mismo lugar del que partió hace aproximadamente nueve años.

“Es una gran manera de ver el mundo”, dijo Surplus. “He volado a través de 32 países y recorrido 27.000 millas.”

Surplus comentó que quería probar cómo un girocóptero podía soportar un largo viaje.

“La aeronave, que vuela a una velocidad,  crucero aproximada, a unas 80 millas por hora, es como volar en una motocicleta.”

El piloto viajó en su girócopter amarillo, “Roxy”, durante todo su viaje y dijo que es muy fácil de pilotar. “La mano derecha del piloto controla el rotor, y la izquierda controla el acelerador y el freno de mano. Los pedales dirigen el timón, así como la rueda delantera”.

Según Surplus, el tiempo máximo para cada viaje en unas seis horas, que cubre 400 millas.

“Entonces, lo que haces es tomar un vuelo, aterrizar en algún lugar y luego esperar”, exclamó Norman Surplus. “Espera a que haga buen tiempo, tal vez dos o tres días, y te vas otra vez.”

Añadió que no tenía prisa por completar su viaje de nueve años alrededor del mundo. “Volamos muy bajo”, dijo Surplus. “Tal vez sólo unos 1.000 pies. Y desde esa altura, se puede ver a la gente en el suelo, y están mirando hacia arriba y saludando, se puede saludar….vimos osos, vimos ballenas, alces… Muchos paisajes fantásticos”.

James Ketchell está al timón de otro girocóptero. Afirma aprendió todo de Surplus y que está a punto de intentar batir un récord, dando la vuelta al mundo aún más rápido.

“Estamos en una aventura bastante épica, y está llegando a su fin para Norman, pero para mí, él me está pasando el testigo y yo tengo que seguir adelante y traer esto de vuelta al Reino Unido”, dijo Ketchell.

También le puede interesar:

¡Grave! Nueva denuncia de abuso sexual infantil en centro de detención de Homestead

Conoce a Alice: El primer avión para vuelos comerciales totalmente eléctrico

Mega RockStars Suites de Virgin Voyages sorprende con video del empresario Richard Branson

Más sobre este tema

Relacionados