Curiosidades

Hombre en Tampa cerca de perder una pierna, después que un familiar lo mordió

Los médicos tuvieron que quitarle el 60% del músculo.

Por Fiorella Tagliafico
Hombre en Tampa cerca de perder una pierna, después que un familiar lo mordió
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las peleas entre familiares suelen ser comunes. Pero algunas se salen de control y generan consecuencias graves. Ese es el caso de un hombre en Tampa Bay, Florida, a quien casi le tienen que amputar la pierna tras una acalorada discusión.

Un enfrentamiento durante una reunión familiar casi termina en tragedia, cuando Donnie Adams intentó intermediar entre varios familiares. En ese momento, sintió un dolor en su muslo. Uno de sus familiares lo había mordido.

Adams, de 53 años de edad, pensó que no era nada grave y le restó importancia a la situación. Sin embargo, con el paso de los días la herida en vez de sanar se comenzó a empeorar.

Leer más: Niño disparó a su hermano por error mientras jugaban

Ya no solo era el muslo, donde tenía la mordida, sino que toda la pierna estaba hinchada y el dolor era insoportable, tanto que ya el hombre se le dificultaba caminar sin ayuda.

Al llegar a emergencias del HCA Florida Northside Hospital, quedó recluido luego de que los médicos descubrieran que había adquirido una mortal infección tras la mordedura.

Los médicos que lo atendieron encontraron una bacteria “carnívora”, que podría haber causado la amputación de la pierna.

Las bacterias carnívoras, conocidas como fascitis necrotizante, se propaga rápidamente matando el tejido que rodea los músculos y los nervios. Pero los médicos del Hospital HCA Florida Northside dicen que nunca han visto un caso como el de Adams, donde la infección fue el resultado de una mordedura de otro ser humano.

“Para el día número tres, la pierna estaba hinchada, se sentía muy caliente y tenía problemas de movilidad y todo”, señaló Adams, a medios locales.

Pierna de Donnie Adams. Foto: Tampa Bay News

Bacteria carnívora

En el hospital le pusieron una vacuna antitetánica y antibióticos pero los especialistas notaron que la situación era más grave por la bacteria. Si no actuaban rápido, también corría peligro la vida de Adams.

“Sabía que era grave luego de recibir la vacuna contra el tétanos. Pero no imaginaba que sería algo tan serio como esto. Nunca hubiera imaginado que una mordedura humana se convertiría en algo tan horrible como una bacteria carnívora”, indicó la víctima.

Fritz Brink, el médico que lo atendió, explicó que las mordeduras humanas son peores que las de los perros.

Adams junto al doctor Frink. Foto: NBC

“Una mordedura humana es más sucia que una mordedura de perro en cuanto a los tipos de bacterias que crecen. Las bacterias normales en un lugar anormal pueden ser un problema real”, detalló el doctor.

Salvaron la pierna

En el lugar de la mordida, le insertaron una esponja en el lugar del tejido faltante. Luego la cubrieron con un paño de plástico, para aplicarle presión y succión a la herida. De esta manera estimuaron la creación de nuevos vasos sanguíneos y aceleraron el proceso de curación.

El 60 % del músculo del muslo fue removido pero los médicos lograron salvar la pierna de Adams. Luego pasó seis meses de tratamiento por la herida y recuperación de la cirugía.

Pierna curada de Adams. Foto: NBC

A pesar de todo lo que tuvo que pasar, Adams no le guarda rencor a su familiar.

“La familia lo es todo y, a veces, las cosas van mal en las familias. Soy un hombre de fe. Se puede perdonar a la gente y eso es lo que siento al respecto. Fue un evento familiar que salió mal entre dos personas, no pasa nada. No quiero decir que voy a odiar a mi familia por esto”, afirmó Adams.

Relacionados