Farándula

Hombre engordó más de 100 kg durante la cuarentena

Un hombre de 26 años en Wuhan engordó más de 100 kilos en el espacio de cinco meses mientras  cumplía la cuarentena para evitar el contagio por el COVID-19, dijeron los médicos. Por redacción MiamiDiario Zhou, como se le conoce al sujeto involucrado, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia a principios de este […]

Por Allan Brito
Hombre engordó más de 100 kg durante la cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de 26 años en Wuhan engordó más de 100 kilos en el espacio de cinco meses mientras  cumplía la cuarentena para evitar el contagio por el COVID-19, dijeron los médicos.

Por redacción MiamiDiario

Zhou, como se le conoce al sujeto involucrado, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia a principios de este mes después de caer gravemente enfermo debido al repentino aumento de su peso.

Ahora pesa 279 kilos y pasó a ser el hombre más gordo de Wuhan.

Zhou, un trabajador de un cibercafé, dejó de salir de su casa cuando la ciudad se cerró a fines de enero.

Después de que los funcionarios levantaron las medidas draconianas a principios de abril, continuó confinado en su hogar. Los miembros de su familia dijeron que estaba luchando para moverse debido a su peso.

Las imágenes y las imágenes publicadas por el  Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan  muestran a los trabajadores médicos examinando al Sr. Zhou después de que ingresó en el hospital el 1 de junio.

Según el hospital, Zhou ha estado luchando con su peso durante toda su vida a pesar de que intentó diferentes formas de perder peso.

A fines del año pasado, el hombre de 5 pies 7 pesaba 172 kilos.

A finales de enero, Wuhan fue conducido a un bloqueo draconiano a raíz de la epidemia de coronavirus.

Los 11 millones de residentes de la ciudad fueron sometidos a un estricto aislamiento del hogar con un acceso mínimo al exterior. El gobierno local levantó el cierre el 8 de abril.

Zhou no salió de su departamento durante cinco meses, y como resultado, engordó en otras 224 libras.

Li Zhen, médico del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, recibió una llamada telefónica el 31 de mayo del Sr. Zhou pidiendo ayuda desesperadamente.

El hombre dijo que no había podido conciliar el sueño durante 48 horas.

El Dr. Li dijo que el Sr. Zhou engordó hasta el punto de presentar un estado tan frágil que apenas podía hablar cuando los médicos llegaron a su casa al día siguiente.

Fue llevado inmediatamente a las unidades de cuidados intensivos del hospital. Tuvo que ser llevado a la cama del hospital por seis agentes de seguridad y cuatro trabajadores médicos juntos.

Zhou se quedó luchando por su vida después de que le diagnosticaran insuficiencia cardíaca y disfunción respiratoria.

Después de recibir atención las 24 horas durante nueve días, la condición del residente de Wuhan finalmente se estabilizó. Fue transferido a una sala regular ayer.

Zhou está listo para someterse a una operación de pérdida de peso al extirpar parte de su estómago, pero tiene que perder 24 kilos en los próximos tres meses para reducir el riesgo de la cirugía.

Su historia fue revelada por el hospital en una publicación de redes sociales hoy. Sin embargo, el hospital no explicó la causa exacta del repentino aumento de peso del Sr. Zhou. 

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Relacionados