Destacado, Florida

Homenajean a víctimas de derrumbe del puente en Calle 8

Cuatro años después del fatídico derrumbe del puente de Florida International University (FIU), la institución académica rinde homenaje a la estudiante Alexa Durán y cinco otras personas que murieron en el incidente del puente de la Calle 8, el 15 de marzo de 2018. El presidente interino de FIU, Kenneth A. Jessell, develó una estatua […]

Por Allan Brito
Homenajean a víctimas de derrumbe del puente en Calle 8
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro años después del fatídico derrumbe del puente de Florida International University (FIU), la institución académica rinde homenaje a la estudiante Alexa Durán y cinco otras personas que murieron en el incidente del puente de la Calle 8, el 15 de marzo de 2018.

El presidente interino de FIU, Kenneth A. Jessell, develó una estatua de bronce, de siete pies de altura, de la joven estudiante de Leyes, que está de pie secundada por palomas, en una nueva plaza conmemorativa que está ubicada cerca de Green Library.

La institución develó una estatua de bronce de la joven estudiante Alexa Durán, rodeada de pilares que representan a las cinco otras víctimas del incidente.

La pieza principal está rodeada por cinco pilares, que representan a las cinco otras personas: Navaro Brown, Brandon Brownfield, Rolando Fraga Hernández, Osvaldo González y Alberto Arias.

“Rara vez pasa un día sin que yo y muchos en FIU pensemos en lo que le sucedió a Alexa y las otras cinco víctimas que perecieron hace cuatro años”, señaló el presidente interino de FIU, según recogen las palabras compartidas por la institución académica.

“Si bien no podemos cambiar el pasado, podemos honrar la memoria de aquellos que perdimos”, subrayó.

Duran matriculó en FIU en 2017 después de graduarse de la escuela secundaria Archbishop Edward A. McCarthy. Con especialización en ciencias políticas, aspiraba a ser abogada.

“Para nosotros, esto cierra un capítulo muy doloroso, cuatro años muy difíciles y dolorosos”, dijo Orlando Durán, padre de Alexa. “Llegamos a aceptar nuestra pérdida. Sabemos que Alexa nunca volverá, pero vivirá con nosotros en los corazones de nuestros amigos y familiares y de todos los que la conocieron”, reflexionó.

De hecho, FIU creó un fondo de medio millón de dólares para construir el memorial y contrató al escultor, radicado en Nueva Jersey, Brian Hanlon.

Las autoridades del estado de Florida continúan investigando las causas determinantes que causaron la caída del puente, cuando apenas era construido.

Fue hace casi cuatro años, un jueves por la tarde del 15 de marzo de 2018, cuando el puente peatonal en construcción de la Calle 8, el cual la Universidad Internacional de la Florida (FIU) prometía que llevaría a los estudiantes sobre el concurrido Tamiami Trail, se derrumbó, matando a seis personas, incluida la hija de 18 años de Gina y Orlando Durán, Alexa, estudiante de primer año de la FIU.

Relacionados