USA

Horror en Brownsville: 7 migrantes muertos tras arrollamiento masivo

Las víctimas son en su mayoría hombres de nacionalidad venezolana.

Por Alberto De Freitas
Horror en Brownsville: 7 migrantes muertos tras arrollamiento masivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un tiroteo mortal en un centro comercial de la ciudad de Allen la tarde del sábado, Texas fue nuevamente el epicentro de una tragedia con pérdidas humanas. Un violento arrollamiento ocurrió en la localidad fronteriza de Brownsville este domingo 7 de mayo.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el conductor en una camioneta atropelló a un grupo de migrantes que esperaban un autobús frente al refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, donde se estaban hospedando. Un video de la cámara de seguridad del lugar mostró cómo sucedieron los hechos.

El hombre habría arrollado a más de una decena de migrantes, dejando un saldo de 7 fallecidos y entre cuatro y seis heridos. La mayoría de las víctimas eran de nacionalidad venezolana, según reportó CNN.

Leer más: Tiroteo en centro comercial de Texas deja muertos y heridos

El director del refugio, Víctor Maldonado, dijo que tras recibir una llamada de emergencia sobre el accidente, revisó el vídeo de vigilancia del refugio y pudo observar el trágico suceso. La parada de autobús urbano está frente al lugar y no está señalizada.

No había ningún banco para sentarse, por lo que las personas que esperaban allí, estaban apostadas en el bordillo de la acera. Fue de manera sorpresiva que el conductor de una Land Rover color plata llegó a toda velocidad y embistió contra el grupo de migrantes. En el lugar se encontraban entre 20 y 25 personas.

Brownsville

La Land Rover se habría saltado un semáforo en rojo antes de arrollar a los migrantes – Foto: KRGV

¿Accidente o acto premeditado?

Martin Sandoval, portavoz de la policía de Brownsville, declaró a los medios que aún no se sabe si el arrollamiento ocurrió de manera accidental o si fue un acto premeditado. Sin embargo, informaron que el conductor es de origen hispano, aunque no dieron detalles sobre su identidad.

El hombre se habría saltado un semáforo en rojo y volcó el automóvil al subirse a la acera. Tras arrollar a los migrantes, siguió avanzando algunas millas. Algunas personas que caminaban por el lugar a una distancia corta del grupo principal, también fueron golpeadas, contó Maldonado.

Tras atropellar a las personas, el hombre trató de darse a la fuga, pero los testigos en el lugar lo evitaron, reteniéndolo hasta que llegó la policía.

Brownsville se encuentra en el extremo sur de Texas y aproximadamente el 95% de su población es hispana o latina, según el censo de 2022.

El albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único refugio nocturno de la ciudad. Hospeda entre 250 y 300 personas por día entre migrantes e individuos sin hogar. Además, gestiona la liberación de miles de migrantes bajo custodia federal.

Relacionados