Destacado, Internacional

¡Horrores de la dictadura! ONU: Maduro y ministros están involucrados en graves violaciones de DDHH y crímenes en Venezuela

Este miércoles 16 de septiembre fue publicado el informe sobre los derechos humanos en Venezuela de la Misión Internacional de la ONU. En el mismo destaca que el dictador Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y de Defensa están involucrados en las graves violaciones de DDHH y crímenes  realizados por las fuerzas de seguridad […]

Por Allan Brito
¡Horrores de la dictadura! ONU: Maduro y ministros están involucrados en graves violaciones de DDHH y crímenes en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 16 de septiembre fue publicado el informe sobre los derechos humanos en Venezuela de la Misión Internacional de la ONU. En el mismo destaca que el dictador Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y de Defensa están involucrados en las graves violaciones de DDHH y crímenes  realizados por las fuerzas de seguridad que controlan.

Redacción MiamiDiario

El informe de la ONU sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela corrobora las denuncias hechas durante todos estos años. El mismo señala al dictador Nicolás Maduro, a sus secuaces Reverol y Padrino López como principales responsables de graves violaciones de DDHH y crímenes en Venezuela.

La Misión Internacional de la ONU realizó un documento histórico con 443 páginas de horror. Cabe destacar que estos delitos no prescriben.

En uno de los párrafos del histórico documento, publicado por los responsables de la Misión se lee una detallada información “que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

Una de las frase lapidaria del informe ONU es la siguiente, “estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas de Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y altos funcionarios del gobierno”. La verdad.

(Photo by STR / AFP)

El informe de la ONU también  aseguró que las graves violaciones de los derechos humanos denunciadas por las víctimas, sus familiares, amigos y testigos, fueron perpetradas en operaciones realizadas por las supuestas entidades de seguridad: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acción Especial (FAES).

_________________________________________________________
Alí Daniels, de la organización Acceso a la Justicia explica las implicaciones de la decisión:

_________________________________________________________

Asimismo están involucrados en las violaciones de DDHH y crímenes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Nacional de Inteligencia (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y las fuerzas policiales estatales y municipales.

“Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humaSi desea leer el informe completo realizado por la Misión Internacional de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela,  Puede hacer click en el siguiente enlace: Conclusiones detalladas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela*nos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes”, denuncia el informe, que será presentado la próxima semana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

Si desea leer el informe completo realizado por la Misión Internacional de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela,  puede hacer click en el siguiente enlace: Conclusiones detalladas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela

También le puede interesar:

¡Nuevo Milagro en Venezuela! Vea lo que ocurrió con el río El Limón al llegar a una iglesia

¡Gravísimo! Academia prevé 14.000 casos diarios de COVID-19 en Venezuela

¡En Venezuela! El hospital para niños J.M. de los Ríos necesita de tu ayuda

Relacionados