Destacado, Florida

Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus

La pandemia del COVID-19 ha golpeado severamente  a los hoteles de Miami que se han visto forzados a despedir a cientos de sus empleados. Por Redacción Miami Diario Los empleados de hoteles se encuentran entre los más afectados por la pandemia del coronavirus, según un reporte de La Opinión. La pandemia ha afectado duramente a los […]

Por Allan Brito
Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del COVID-19 ha golpeado severamente  a los hoteles de Miami que se han visto forzados a despedir a cientos de sus empleados.

Por Redacción Miami Diario

Los empleados de hoteles se encuentran entre los más afectados por la pandemia del coronavirus, según un reporte de La Opinión.

La pandemia ha afectado duramente a los hoteles del sur de la Florida. Según los documentos presentados ante el estado, a finales de junio, el hotel Fontainebleau anunció que despedirán a más de 1,300 trabajadores, citando un rápido descenso de las reservas y miles de cancelaciones.

Algo parecido ocurrió en el hotel Diplomat de Hollywood, con 915 empleados enviados a la calle.

Otros negocios hoteleros importantes que se han visto afectados son el Mandarin Oriental, que despedirá a 180 trabajadores, el JW Marriott Turnberry Resort en Aventura, con más de 300, y en South Beach, la discoteca Story ha anunciado que dejará en la calle a 109 trabajadores.

En una carta fechada el 10 de julio, y según reveló la estación Local 10 News, el hotel  Faena dijo que debido a la pandemia “despedirá permanentemente” a 220 empleados a partir de septiembre.

El caso de Alan

Alan Betancourt es uno de los miles de trabajadores del sector hotelero en el sur de la Florida y teme por su futuro. El popular hotel Faena, donde él trabaja como mesero, anunció despidos masivos en los próximos días.

Betancourt relata que cuando los hoteles abrieron sus puertas después de cerrar en marzo, lo hicieron con personal reducido mientras se veían obligados a adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad.

“Básicamente estábamos todo el día haciendo cinco funciones diferentes. Los huéspedes no suelen utilizar mascarillas, no cumplen con la distancia social, están buscando fiesta”, comentaba.

Por ahora, Betancourt solo está suspendido temporalmente.“Estoy realmente nervioso. No veo un futuro para la hotelería en este momento. No sabemos cuánto tiempo durará esta pandemia (…) Si no me devuelven la llamada, eso es todo. Ya estoy despedido, básicamente nos pre-despidieron”.

La industria hotelera es crucial para la economía del sur de la Florida. A medida que los hoteles intentan atraer a los turistas y su dinero, muchos de los trabajadores de esos establecimientos que aún mantienen su puesto se preguntan si es seguro volver a trabajar. Miles han sido suspendidos desde marzo con la esperanza de reincorporarse al trabajo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se han dado cuenta de que sus despidos serán permanentes.

Fuente: La Opinión

También le puede interesar

Negaron la entrada al alcalde de Hialeah a reunión con DeSantis

Miami Beach aplicará mano dura contra quienes violen restricciones

¡Atención! Por qué Miami es el epicentro del coronavirus y puede empeorar

Relacionados