Internacional, Venezuela

Hugo Carvajal evitaría extradición a los Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que planea pedir a España, extraditar al exjefe de la contrainteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, que está acusado por Washington de narcotráfico. Por Redacción MiamiDiario Carvajal, quien fue hombre de confianza del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y que recientemente mostró su apoyo a […]

Por Allan Brito
Hugo Carvajal evitaría extradición a los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que planea pedir a España, extraditar al exjefe de la contrainteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, que está acusado por Washington de narcotráfico.

Por Redacción MiamiDiario

Carvajal, quien fue hombre de confianza del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y que recientemente mostró su apoyo a Juan Guaidó, fue detenido el 12 de abril en Madrid por la policía española a petición de Estados Unidos.

La fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, que según un comunicado “planea pedir en extradición” a Carvajal, le acusa de formar parte de una red de narcotráfico dedicada la envío de cocaína a EEUU, incluyendo un cargamento de 5,6 toneladas en 2006.

Carvajal enfrenta una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Carvajal se niega

Pero según se pudo conocer el ex militar venezolano, se niega a ser extraditado a los Estados Unidos.

Hay que destacar que el militar chavista nunca logró concretar un acuerdo de cooperación con la justicia norteamericana.

También puedes leer:

Detienen a Hugo “El Pollo” Carvajal por narcotráfico en Madrid

¡Guiso Rojo! Se conocen detalles del acuerdo entre Crystallex y el régimen de Nicolás Maduro

Régimen de Maduro sacó del aire en Venezuela canal informativo alemán DW

Relacionados