Clima, Destacado, Florida

Huracán Dorian mantiene su fuerza, con rumbo actual hacia Florida como tormenta Categoría 4

El huracán Dorian ha mantenido su fuerza a medida que se aleja de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, según el Centro Nacional de Huracanes, y podría golpear el estado de Florida como una tormenta devastadora e importante. Por Redación Miami Diario A partir de las 11 a.m. del jueves, Dorian estaba ubicado a unas […]

Por Allan Brito
Huracán Dorian mantiene su fuerza, con rumbo actual hacia Florida como tormenta Categoría 4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Dorian ha mantenido su fuerza a medida que se aleja de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, según el Centro Nacional de Huracanes, y podría golpear el estado de Florida como una tormenta devastadora e importante.

Por Redación Miami Diario

A partir de las 11 a.m. del jueves, Dorian estaba ubicado a unas 220 millas al noroeste de San Juan. La tormenta, que tiene vientos máximos sostenidos de 85 mph, se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 13 mph.

El presidente Donald Trump aprobó el miércoles por la noche una declaración de emergencia para las Islas Vírgenes de Estados Unidos con el propósito de “aliviar las dificultades y el sufrimiento” causados por Dorian.

Dorian rápidamente se intensificó de una tormenta tropical a un huracán el miércoles y podría ser un huracán mayor a medida que se acerca a Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo, dijeron los pronosticadores.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche para 26 condados que se consideraban en el mayor peligro posible, y agregó durante una conferencia de prensa el jueves en el Centro Nacional de Huracanes que se podrían agregar más condados.

Durante la conferencia de prensa, DeSantis instó a los residentes a estar preparados durante días antes de lo que sería la segunda tormenta fuerte que azotaría al estado en el último año después de que Michael, una tormenta de Categoría 5, azotara la mendiga en octubre pasado.

“He declarado el estado de emergencia para asegurar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”, escribió DeSantis el miércoles en Twitter.

Se espera que la tormenta se mueva cerca o sobre las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses de miércoles a jueves y luego se mueva sobre el Atlántico bien al este del sureste de Bahamas el jueves y el viernes.

Trump declaró el martes por la noche una emergencia para Puerto Rico y ordenó ayuda federal para las autoridades locales.

Una vez que Dorian se mueva a través de las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, se espera que se fortalezca lentamente, y podría convertirse en un huracán de Categoría 3 a medida que se acerque a Florida, dijeron los pronosticadores de NHC.

DeSantis instó a los residentes de Florida a prepararse para los impactos de Dorian, ya que la mayor parte del Sunshine State permaneció en el cono de pronóstico del sistema el miércoles.

“Hemos estado monitoreando esta tormenta con @FLSERT y continuaremos observando de cerca. Todos los floridanos de la Costa Este deben tener 7 días de suministros, preparar sus casas y seguir la pista de cerca,” tweeteó DeSantis.

Se espera que Dorian se dirija más hacia el oeste-noroeste hacia Florida y la costa sureste de los Estados Unidos en los próximos días.

“Todo indica que para este fin de semana del Día del Trabajo, un poderoso huracán estará cerca de la Florida o de la costa sureste de los Estados Unidos”, dijo el NHC.

Fuente: NBC Miami 

También le puede interesar:

Relacionados